Pasar al contenido principal

Reconocen a Mujeres de Éxito en UABC

Destacan sus trayectorias laborales
Campus
Tijuana
2 de Junio de 2021

La Alianza de Mujeres A.C., a través de la UABC, reconoció como Mujeres de Éxito a la doctora Martha Ofelia Lobo Rodríguez, directora de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia, y a la doctora María de Jesús Montoya Robles, directora de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

La doctora Adriana Mendioléa Martínez, expresó unas palabras de bienvenida en la ceremonia, en compañía de la doctora Araceli Almaraz Álvarez y la maestra Delia Ávila Suárez, presentadoras de las reconocidas mujeres de éxito. 

En la ceremonia las doctoras se presentaron individualmente, compartieron su trayectoria laboral acompañada de fotografías emotivas sobre sus experiencias, así como el entorno familiar y el rol social que llevan a cabo como mujeres y madres de familia que luchan por alcanzar las metas que se proponen en la vida, para seguir enriqueciéndose de conocimiento como profesionales. 

La doctora Martha Ofelia Lobo Rodríguez es directora de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia. Tiene una Licenciatura en Turismo, una Maestría en Mercadotecnia y un Doctorado en Ciencias Económicas por la UABC. Así como múltiples reconocimientos en su formación académica, por el Ayuntamiento de Tijuana, por la coordinación de la ensalada César en el récord Guinness, entre otros. Además, ha sido madrina de varias generaciones en UABC y ha participado en actividades académicas y proyectos de vinculación. 

“Desde que era estudiante aprendí que, si quería seguir una vida profesional, tenía que encontrar un equilibrio entre ser mamá, ser esposa, ser estudiante y luego ser profesionista. Definitivamente yo creo que eso me ha ayudado a tener los proyectos que he tenido y es lo que me sigue ayudando ahora a poder seguir generando los proyectos y sobre todo los retos personales”, comentó la doctora Martha Lobo. 

La doctora María de Jesús Montoya Robles es profesora investigadora de tiempo completo, directora de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Se ha desempeñado en diversas áreas de la comunicación en las organizaciones de investigación y métodos cualitativos.  Tiene una Licenciatura en Economía, una Maestría en Economía Internacional con el reconocimiento al mérito escolar, por la UABC y un Doctorado en Ciencias Administrativas de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABC.  Además, es candidata al Sistema Nacional de Investigadores 2020-2022 del CONACYT.  Entre otros reconocimientos y formaciones importantes. 

“Si quieres ser líder deja de quejarte y actúa, esa es mi política para mí misma.  Si bien es cierto que nosotros tenemos una formación en cuanto a cómo nos desarrollamos como persona o como profesionales, hay momentos en que tenemos que ser un líder rudo, rígido y en otro tenemos que ser flexibles, saber cuándo debemos de hacerlo. Hay que dejar de quejarse, actuar y seguir estudiando”, comentó la doctora María Montoya. 

Para futuras consultas, se puede visitar la página oficial de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. 

 

Ver más Notas