.

Rector de UABC recibe al nuevo ingreso en San Quintín

Ingresaron 170 estudiantes a la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín del Campus Ensenada
Norma Angélica Gómez Bravo
Ensenada
7 de Febrero de 2023

La Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín (FIN-SQ) recibió a 170 estudiantes de nuevo ingreso que se suman este ciclo escolar a los 693 que ya se forman en las licenciaturas en Administración de Empresas y Contaduría, así como en las ingenierías en Agronomía y Agronegocios, y en los troncos comunes en Ciencias Agropecuarias e Ingeniería que se ofrecen en la FIN-SQ.

El rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, destacó que esta es una unidad académica que, a pesar de ser la más alejada físicamente de la Rectoría, tiene una gran trascendencia para la Universidad, por lo que no quiso dejar de recibir al nuevo alumnado y saludar a quienes cursan en otros semestres.

“Es simbólico el periodo 2023-1 ya que también como ustedes, su servidor está iniciando un ciclo importante en la Universidad y enfrentaremos juntos grandes retos”, expresó el rector a las cimarronas y los cimarrones que se formarán en alguno de los programas educativos relacionados con las ciencias administrativas y agronomía que se imparten en la Facultad.

Pidió valorar su estancia en la UABC, ya que hace algunos años era impensable que hubiera una unidad universitaria en este valle, situado al sur de la ciudad de Ensenada. De igual manera, los exhortó a aprovechar esta experiencia, sobre todo, la oportunidad de adquirir conocimientos y desarrollarse como personas “porque para muchos otros jóvenes, esto es un sueño inalcanzable y para ustedes es ya una realidad”.

Manifestó que ante cualquier obstáculo que se puedan enfrentar durante su formación profesional, contarán con un gran apoyo de sus docentes y el personal de las áreas de tutorías y psicopedagógica. “Sepan que hay una comunidad que les apoya y les sostiene”.

Como signo de su incorporación a esta gran comunidad cimarrona les pidió ponerse la camiseta con la leyenda “Cimarrón con Valores” y a portarla con orgullo, enalteciendo los valores universitarios como son la ética, honestidad, perseverancia, solidaridad. “Este símbolo es para toda la vida”, puntualizó el doctor Palafox Maestre.

El director de la FIN-SQ, maestro José Cupertino Pérez Murillo, felicitó a las y los jóvenes, quienes gracias a su propio esfuerzo se ganaron un lugar para estudiar en la UABC. “Hoy inician una nueva etapa, con optimismo y confianza, con una meta planteada y entre todos pondremos los caminos para alcanzar los mejores resultados”.

"Debemos ser conscientes que para alcanzar la meta se deben adquirir enseñanzas significativas, recordemos que no se trata solo de aprobar cursos si no de lograr aprendizajes duraderos", agregó el director.

En la ceremonia se contó con la presencia de la doctora Lus Mercedes López Acuña, vicerrectora Campus Ensenada; maestra Edith Montiel Ayala, coordinadora general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, así como de titulares de las direcciones y subdirecciones de las demás unidades académicas del Campus Ensenada.

Foto: Armando Ruiz