Rediv efectúa primera Jornada de Valores en el Campus Ensenada

Organizan 23 actividades que tendrán lugar durante dos semanas en las unidades universitarias Punta Morro y Valle Dorado
Por
Paulina Moreno Rangel
Campus
Ensenada
17 de Octubre de 2022

La Red Institucional de Valores (Rediv), Campus Ensenada, organizó la primera Jornada de Valores en la que se impartieron conferencias y talleres vivenciales presenciales y en línea, con la intención de proporcionar a los estudiantes temas de su interés y difundir los valores que forman parte del Código de Ética de la UABC.

La Jornada inició el pasado 10 de octubre en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Salud Mental, siendo este uno de los tópicos medulares al identificarse como uno de los de mayor necesidad entre la comunidad estudiantil.

Temas como: Primeros auxilios psicológicos, Ansiedad, Depresión, Noviazgo saludable, Gaslighting, Alimentación para el cuidado del medio ambiente, Importancia del autocuidado, Salud bucal, Impacto de las redes sociales desde una perspectiva psicológica, por mencionar algunos, conformaron el programa de actividades que se desarrollan en las unidades universitarias Punta Morro y Valle Dorado.

primeros auxilios psicológicos

La doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, indicó que la Rediv busca que un mayor número de alumnos puedan adquirir esta información y, que de esta manera, se logre una mejor formación mediante el desarrollo de habilidades blandas complementarias a los conocimientos que les brindan en las aulas.

“Lograr trabajar de manera conjunta estas jornadas implicó ponerse de acuerdo sobre cuáles eran los temas importantes a tratar y cuál era la manera de abordarlos, para ello, los integrantes de la Rediv se dieron a la tarea de identificar cuáles son las problemáticas que tienen en común, por lo que durante estas dos semanas estarán en voz de expertos. De la misma manera, se abordarán los 11 valores que conforman el Código de Ética de la Universidad y también los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas”, destacó la vicerrectora.

Cabe señalar que las actividades fueron organizadas por los coordinadores de la Rediv, los maestros Monica Lubinsky Jinich y José Alfredo Oliver Castañeda, responsables de Orientación Psicopedagógica de las facultades de Ciencias Marinas y Ciencias Administrativas y Sociales, respectivamente, quienes contaron con el apoyo de los representantes de la red por parte de las unidades académicas del Campus Ensenada.

El programa sigue vigente hasta el 24 de octubre, por lo que los interesados en asistir al resto de las actividades pueden solicitar informes a los correos monica.lubinsky@uabc.edu.mx y oliverj@uabc.edu.mx

 

 

Ver más Notas