Pasar al contenido principal

Refrenda gobernadora electa de Baja California su apoyo a la UABC

La educación es un pilar para el desarrollo de la entidad.
Campus
UABC
16 de Junio de 2021

El rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, recibió en las instalaciones de la Rectoría a la primera gobernadora electa del Estado de Baja California, la maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien asistió justo después de recibir su constancia de mayoría por el organismo electoral correspondiente.

Dicha reunión fue para refrendar los lazos entre el Gobierno del Estado de Baja California con la UABC, ya que la educación es un pilar para el desarrollo de la entidad.

El rector reconoció el esfuerzo que hizo el Gobierno de Baja California, encabezado por el ingeniero Jaime Bonilla Valdez, para que la UABC alcance su objetivo de ofrecer un espacio para cada demandante que desee ingresar a esta universidad. Asimismo, destacó que con ello se podrá atender la petición del presidente del México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, sobre el acceso universal a la educación y la gratuidad.

Al respecto, la maestra Ávila Olmeda reiteró su apoyo como lo ha hecho el gobierno actual. “Queremos que tengan la confianza, certeza y seguridad de que nosotros también seremos grandes aliados de la UABC. En lo que podamos apoyar a la educación en nuestro estado y seguir fortaleciendo esta casa de estudios de la cual todos estamos orgullosos”, manifestó.

El rector aprovechó la ocasión para invitar a la gobernadora electa a ser partícipe de la séptima edición de la Conferencia Internacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), la cual se celebrará el 11 y 12 de noviembre de este año teniendo como sede el Campus Tijuana.

De igual manera, la invitó para que en 2022 celebre el Grito de Independencia en la Rectoría, ya que ese año el edificio emblemático que albergó en sus inicios al Palacio de Gobierno, cumplirá 100 años.

A la reunión también asistió el doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, secretario general de la UABC; maestro Alberto Guerrero Reyes, secretario de Rectoría y Comunicación Institucional de la UABC; doctora Marina del Pilar Olmeda García, catedrática de la UABC y madre de la gobernadora electa, así como el maestro Catalino Zavala Márquez, coordinador de campaña de la gobernadora electa.

 

rector gobernadora

 

rector gobernadora

Fotos: Armando Ruíz.

Ver más Notas