Pasar al contenido principal

Son 1359 cimarrones potenciales a egresar del Campus Ensenada

Autoridades felicitan a los nuevos profesionistas por el logro de su meta
Por
Lic. Paulina Moreno Rangel
Campus
Ensenada
3 de Junio de 2021

Se llevó a cabo la Ceremonia de Potenciales a Egresar 2021-1 del Campus Ensenada, en la que 1,359 cimarrones se colocaron el fistol que los identifica como egresados de la UABC.

La doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, a nombre del rector de la máxima casa de estudios, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, felicitó a los cimarrones y les expresó su satisfacción de poder celebrar con ellos y sus familias esta meta que se propusieron realizar al ingresar a la universidad llenos de emoción, curiosidad y con profunda aspiración de conocimiento. 

“Cada uno de ustedes ha obtenido de la UABC conocimiento y ha desarrollado competencias acordes al esfuerzo realizado de forma individual. Son jóvenes responsables y tenaces que han demostrado su resiliencia y su capacidad de adaptación ante lo inesperado, y esto ha quedado de manifiesto con su participación en esta ceremonia el día de hoy, que ha permitido mostrar que, a pesar de una crisis sanitaria como la que estamos enfrentado y que obligó a que terminaran sus estudios de forma virtual, no representó un impedimento para su continuación y culminación de sus estudios”, mencionó la vicerrectora.

Señaló que esta ceremonia es motivo de orgullo para la UABC, ya que está cumpliendo con su función sustantiva de formación de profesionistas íntegros, y de esta manera, también está entregando cuentas a la sociedad de Baja California con el egreso de jóvenes que han cursado sus estudios en una de las mejores universidades públicas del país. 

“En todas las circunstancias, independientemente de la situación, los acompañará su formación profesional y los valores universitarios, que puestos en práctica solo pueden tener consecuencias positivas. Además de los conocimientos y las competencias desarrolladas, también adquirieron la identidad cimarrona que los acompañará a lo largo de su vida”, indicó la doctora Lacavex Berumen. 

De la misma manera, el doctor Luis Enrique Palafox Maestre, coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la UABC, brindó un reconocimiento a los cimarrones por su resiliencia y no claudicar en la etapa final de su carrera, en la que por dos semestres fueron expuestos a una modalidad virtual que no estaba planeada en el mapa curricular y que no se visualizó al inicio de su tránsito por la universidad. 

“El contexto de la pandemia y de la educación a distancia les debe de hacer revalorar la importancia del bienestar físico y mental con sus compañeros, con sus amigos, y desde luego, con sus familias. Estoy absolutamente convencido que este aprendizaje es el más importante que han recibido en la etapa final de sus carreras y que, seguramente, permanecerá por el resto de sus vidas”, recalcó el coordinador. 

Finalmente, los invito a cerrar con entusiasmo estos últimos días de su ciclo de su formación profesional, y que ya como egresados cimarrones, aporten todo su talento para hacer transformaciones en la sociedad. 

Durante la ceremonia virtual se contó con la presencia de los directores de las unidades académicas del Campus Ensenada, comunidad universitaria en general, así como amigos y familiares de los potenciales a egresar.  

 

Ver más Notas