UABC brinda atención integral para la salud

Incluye: rehabilitación pulmonar y física, psicológica, neuropsicológica y nutrición
Elidia Yadira Delgado Guzmán
26 de Marzo de 2021

La UABC puso en funcionamiento el Centro de Atención Integral para la Salud (CAIPS), proyecto auspiciado por la Vicerrectoría, la Facultad de Medicina y Psicología (FMP) y la Facultad de Deportes (FD) del Campus Tijuana, con la finalidad de ofrecer rehabilitación integral a miembros de la comunidad universitaria y sus familiares en línea directa que hayan padecido Covid-19.

El maestro Carlos Reyna García, jefe del Departamento de Planeación y Proyectos del Campus, explicó que el objetivo del centro, es brindar apoyo a todas aquellas personas que una vez superada la enfermedad del coronavirus presentan secuelas con repercusiones en su salud respiratoria, estabilidad emocional y social.

Participan brigadas de médicos, psicólogos, nutriólogos profesionales que efectúan labor de voluntariado y estudiantes que realizan prácticas y servicio social bajo la supervisión del doctor Juan Manuel Alcántar Schramm y de la doctora Rubí Cabrera, así como alumnos de Deportes, Psicología y Nutrición.

El doctor Carlos José Martín Vera Hernández, subdirector de la FMP, señaló que para ser sujeto de atención se requiere: haber padecido Covid-19, no presentar síntomas en los últimos 14 días, demostrar afiliación a UABC (credencial), agendar cita vía telefónica al (664) 979-7577. El servicio es gratuito, más no incluye medicamentos, ni exámenes en caso de ser necesarios.

El horario de atención del CAIPS es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y se encuentra ubicado en el edificio 1H de la FMP.