Rinden protesta a funcionarios del campus Tijuana

Vicerrectora del Campus Tijuana toma protesta a funcionarios

Cinco de ellos fueron ratificados y tres fueron integrados al equipo de trabajo correspondiente al periodo 2023-2027 
Por
Victoria Carolina Ortega Contreras con información de Rebeca Mancilla Nieto
Campus
Tijuana
18 de Abril de 2023

La doctora Haydeé Gomez Llanos Juárez, vicerrectora del Campus Tijuana, nombró al equipo de trabajo que la acompañará durante su administración 2023-2027.

Antes de iniciar con dicha actividad, la vicerrectora agradeció y detalló la importancia de este suceso. “De manera personal, es muy significativo. Ya vamos para tres meses en esta administración y, de una manera tranquila, hemos buscado una transición positiva para el campus. Cada uno significa algo importante, una personalidad que le van a dar a esta administración. Confío plenamente en ustedes y sus capacidades”, comentó.

Destacó que el objetivo de la Vicerrectoría del Campus Tijuana es transmitir a las unidades académicas y a cada uno de los departamentos, la mejor intención para que las actividades y procesos se lleven a cabo de manera óptima, brindando a cada quien el apoyo necesario desde su respectiva área. 

“Creo que es algo que nos debe de distinguir. Si bien la mayoría de ustedes van a ser ratificados, el día de hoy comenzamos un libro en blanco para escribir cosas nuevas y diferentes que nos llenen a nivel profesional y personal y, lo más importante, que se vea un cambio en el campus. Es lo que me gustaría que todos proyectemos. Me siento muy contenta, tenía muchas ganas de que llegara este momento”, manifestó la doctora.

Por otro lado, mostró su agradecimiento para el personal de la administración pasada, específicamente para quienes ya no continuarán desempeñando sus puestos. “Sé que lo hicieron muy bien, que tomarán nuevos caminos y seguramente vendrán muchos éxitos para ellos. No quiero pasar esta oportunidad para hacerles extensivo mi agradecimiento a quienes, en estos primeros meses de la administración, estuvieron ahí todo el tiempo. Como lo comentaba con algunos de ellos, seguimos siendo un equipo, somos del Campus Tijuana y desde otras trincheras, vamos a seguir trabajando y aportando”, resaltó. 

Los funcionarios que ahora encabezan las jefaturas del Departamento de Recursos Humanos, el Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar y el Departamento de Apoyo a la Docencia y la Investigación serán la doctora Pollett Cancino Murillo, la licenciada Esmeralda Soto Evangelista y el doctor Mario Ignacio Manríquez Quintana, en el Campus Tijuana. 

Pollett Cancino es licenciada en Economía, maestra en Administración y doctora en Ciencias Administrativas por la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la UABC; profesora de tiempo completo en la Facultad de Contaduría y Administración. 

Esmeralda Soto es licenciada en Administración de Empresas, egresada de la UABC. Ingresó a laborar a UABC en el 2004 y ha desempeñado diferentes cargos administrativos el último como Responsable de Control Escolar en el Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar.  

Mario Manríquez es cirujano dentista y doctor en Ciencias de la Salud por la UABC, así como profesor investigador de tiempo completo en la Facultad de Odontología.

Por otro lado, los funcionarios ratificados son el maestro Guillermo Navarro Vázquez jefe del Departamento de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la Vinculación; licenciada María de los Ángeles Delgado Hernández, jefa del Departamento de Informática y Bibliotecas; arquitecta Ada Frania Núñez Romero, jefa del Departamento de Servicios Administrativos; licenciada Rosa Areli Arámburo Lizárraga, jefa del Departamento de Planeación y Proyectos del Campus y maestro Jorge Magdaleno Arenas jefe de la Oficina de Comunicación y Relaciones Públicas. 

Los nuevos jefes de departamento y oficina, respectivamente, protestaron ejercer su cargo, observando y respetando los estatutos y la legislación universitaria vigente, buscando los objetivos institucionales y velando siempre por el prestigio de la Universidad.

Para finalizar, la doctora Gomez Llanos reiteró su amistad y confianza a su nuevo equipo de trabajo, a lo que estos respondieron agradeciendo la oportunidad brindada.

Ver más Notas