VIVE MKT 16: Un Encuentro Inolvidable para Amantes del Marketing y la Moda

VIVE MKT 16: Un encuentro sobre marketing y moda

Tres días de aprendizaje e innovación sobre fashion marketing
Kimberlye Jenslanie Magallon Muciño
6 de Mayo de 2024

El congreso VIVE MKT 16, una celebración anual que reúne a profesionales y entusiastas del marketing y la moda, ha concluido después de tres días llenos de aprendizaje, inspiración y colaboración. Organizado por estudiantes de la licenciatura en Mercadotecnia, de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia (FTyM), este evento se llevó a cabo en el Teatro Universitario Rubén Vizcaíno Valencia, del 17 al 19 de abril, donde ofrecieron a las y los asistentes la oportunidad de conocer el mundo de la mercadotecnia y la moda a través de conferencias magistrales, talleres y otras conferencias.

En la ceremonia de inauguración participaron la doctora Haydeé Gomez Llanos Juárez, vicerrectora del Campus Tijuana, y la maestra Mariana Rodríguez Ruíz, directora de la FTyM. En este primer día se llevaron a cabo dos conferencias magistrales, en las que destaca la participación de Elvia Félix, quien compartió su experiencia sobre el negocio de la moda en la industria cinematográfica, y comentó la importancia del beauty and fashion como elementos clave en la narrativa visual.

El segundo día se realizó la conferencia magistral "Marketing de lujo y fast fashion" impartida por Eber Arturo Cruz, quien llevó a las y los participantes en un viaje a través de la evolución de la moda, destacando el impacto del fast fashion en la industria. Además, se llevaron a cabo tres conferencias adicionales y una master class en el que participaron Emiliano Villalba quien habló sobre el storytelling en el contexto de la moda, sobre la importancia de la narrativa en la construcción de marcas sólidas.

El último día del congreso se presentaron conferencias como la impartida por Elíaz Díaz, quien compartió su experiencia y conocimientos sobre el marketing deportivo, además de abordar la importancia de esta disciplina en el contexto actual del mercado. Asimismo, Andrea Vaamonde Marcano ofreció una conferencia sobre fashion marketing, y compartió ideas y estrategias para destacarse en la industria de la moda.

Además de las conferencias, se llevaron a cabo una serie de talleres prácticos, entre los cuales se destacaron "La importancia de las Relaciones Públicas en la Industria de la Moda" de Marcela Cervantes, "La personalización en el fashion retail" impartido por expertos en customer experience y análisis de datos; y "Medios de comunicación y relaciones con los medios" de Emiliano Villalba, en el que se exploraron nuevas perspectivas y estrategias efectivas en un mundo competitivo.

Además de las conferencias y talleres, el día culminó con un fashion runway, en el que se presentaron tres colecciones de tres diseñadores diferentes: Cynthia Velázquez, Gerardo Loyola y Juan Carlos Ruíz.