Viven alumnos la internacionalización desde casa
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Guadalupe Victoria Extensión Ciudad Morelos (FINGV-Cd. Morelos) de la UABC y de la Universidad de Medellín (UDEM), Colombia, participaron en el “Networking estudiantil, viviendo la internacionalización desde casa”, en el cual expusieron su experiencia en la planificación hasta la ejecución y evaluación del plan de comunicación del Segundo Encuentro Escuchando Nuestras Voces, de la Red Latinoamericana de Investigadores en Comunicación Organizacional (RedLAco), así como la visibilización de esta a nivel Latinoamérica de forma estratégica con asociaciones aliadas, medios de información especializados e instituciones académicas.
Esta participación de se realizó en el marco del Programa de Internacionalización en Casa, modalidad virtual, de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica de la UABC.
Gildardo Gutiérrez Tostado, Rocío de Jesús Martínez Dávalos, Gustavo Jesús Anguiano Jacobo, Yessica Marlen Guardado Campos, Pablo Alexis García Vázquez y Jeniffer Arellano Arias fueron los alumnos participantes en esta actividad por parte de la Licenciatura en Administración de Empresas de la FINGV-Cd. Morelos; mientras que por parte del programa Comunicación y Relaciones Corporativas de la UDEM, Colombia, participaron los estudiantes Santiago Cardona Matus, David López Ramírez, Santiago Rivera Orrego y Valentina Jiménez Castro.
En época de confinamiento global por pandemia, en Medellín y Baja California, los alumnos contaron su experiencia de internacionalización desde casa, respecto al desarrollo de su trabajo en conjunto, cómo se coordinaron, las mayores dificultades vividas y qué aprendizajes les ofreció el intercambio desde la modalidad virtual.
En el evento estuvieron presentes la directora de la FINGV-Cd. Morelos, doctora Ana María Vázquez Espinoza, así como la subdirectora, maestra Mayra Iveth García Sandoval, quienes felicitaron a los estudiantes participantes en este intercambio, así como a las maestras que coordinaron la actividad.
Para ello participaron con la orientación de las profesoras: Griselda Guillén de la UABC, desde la asignatura Mercadotecnias Especiales; Ana María Suarez Monsalve, en Campañas de Relaciones Públicas, y la profesora Natalia Fernández, de la UDEM.
La experiencia les permitió vencer barreras de distancia, conocimiento aplicado desde disciplinas diferentes, horarios y dinámicas de trabajo.