Entre Fronteras 2023

Concluyó la 30.ª edición de Entre Fronteras, celebrando el Día Internacional de la Danza

Asistió un gran número de espectadoras y espectadores durante toda la semana
Daniela Cañez Acosta
2 de Mayo de 2023

La danza contemporánea envolvió al Teatro Universitario UABC, Campus Mexicali, en la 30.ª edición del Encuentro Internacional de Danza Contemporánea Entre Fronteras, en la que se llevaron a cabo nueve presentaciones que deleitaron a los distintos públicos asistentes del 23 al 30 de abril.

Este año participó la Escuela de Danza Clásica y Contemporánea, y la Facultad de Artes de la UABC con “Colisión” conformada por “Superior Performance (El convivio carnavalesco de los cuerpos sacros)” y “Expediente mxl (notas sobre morras valientes)”; Loayza Corpóreo con “Nova”, A Poc A Poc con “Primer amor”; Pájaro Mosca con “Los ojos abiertos de ella”; Flores Teatro Danza con “Miedo come todo… sueños al vuelo”; Delfos Danza Contemporánea con “Contradicciones: prismas de identidad”; c.a.t.a.m.o.n. Dance Group con “Somewhere”; y Abra Projects con “Upper Vol.II”.

Estos espectáculos fueron el resultado del talento de numerosas creadoras y creadores escénicos provenientes de Israel, Costa Rica y México, quienes planificaron y ejecutaron conceptos que representan emociones como el primer amor, hasta la complejidad de la relación del cuerpo de los seres humanos con su entorno.

Parte de las presentaciones que se desarrollaron en el Campus Mexicali, también tuvieron lugar en el Teatro Universitario UABC de la Unidad Tecate durante la misma semana.

La UABC se complace en ofrecer espectáculos de gran calidad de forma gratuita a toda la población, así como fomentar la cultura y las artes en la región.

Cultura UABC invita a toda la comunidad bajacaliforniana visitar su la página de Facebook y su página web https://cultura.uabc.mx para estar al tanto de las actividades que organiza la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia.

Fotos: Leonardo Baldenegro Díaz