Pasar al contenido principal

Exhiben cimarrones obras plásticas en Centro Comunitario de Tijuana

Estarán en exposición por dos semanas únicamente
Campus
Tijuana
13 de Junio de 2021

Alumnos de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Artes, Campus Tijuana, organizaron de forma independiente la exposición “Celebrando la vida”, situada en el Centro Comunitario de la Colonia Independencia, dirigido al público en general.

La muestra fue coordinada por Meritth Ramírez, estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas, junto a la Delegación del Centro de Tijuana, con el objetivo de mostrar un mensaje de positividad y esperanza ante los tiempos de pandemia que enfrenta la sociedad. 

Originalmente la exhibición se realizaría en la Casa de la Cultura Altamira, pero debido al inicio de la pandemia en 2020, se pospuso para este año optando por realizarse en un lugar alterno.

En la muestra participaron los alumnos de tercero y cuarto semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas: Jobeth Barrueta, Plutarco Zazueta, Ari Fernández, Meritth Ramírez, Belén Castillo, Dulce Farías, Alondra Ortega, Paulina Villa, Alex Drakon, Briana Rivera, Lucy Hernández, Estefany Saldaña, Dora Herrera, Angeles Manriquez, Vicky Netro, Aly Gálvez y Osiris Morán.

"La exposición plasma el sentir de artistas tijuanenses y las emociones vividas durante la pandemia del COVID-19.  Es un medio por el cual celebran la vida a través del Arte, dejando ver lo importante y esencial que son las artes", señaló la coordinadora de la exhibición. 

La mayoría de las piezas que integran la exposición fueron realizadas durante la pandemia, inclinando la temática hacia la positividad y esperanza ante esta situación.  Cabe destacar que permanecerá en exhibición dos semanas más en el segundo piso del Centro Comunitario de la Colonia Independencia. 

 

Ver más Notas