Festeja el IIC-Museo UABC su 45 aniversario

Desde 1977, el Instituto celebra con la comunidad, teniendo como visión el compromiso de la divulgación de la ciencia y la extensión de la cultura
Gaceta UABC con información del Instituto de Investigaciones Culturales-Museo
18 de Noviembre de 2022

El Instituto de Investigaciones Culturales-Museo UABC (IIC-Museo UABC) celebró su 45 aniversario, en compañía de la comunidad mexicalense, durante la celebración se realizaron diversas actividades artísticas y culturales gratuitas para el público en general.

Cada año, desde 1977, el Instituto festeja con la comunidad, teniendo como visión el compromiso de la divulgación de la ciencia y la extensión de la cultura.

La celebración se llevó a cabo sobre la calle L, dando inicio con un tianguis cultural en el que más de 20 expositores de la localidad se dieron cita para dar a conocer sus productos y servicios entre los que se encontraban artesanías, accesorios, artículos para mascotas, ilustración y un área gastronómica, además de algunas actividades para los más pequeños.

El programa artístico arrancó con la presentación del grupo de jazz Insurrealistas, un grupo que ha creado música que va desde el jazz-funk virtuoso, el hip-hop, el huapango y la ópera china, con muchas influencias caribeñas.

La tarde continuó con tres combates de lucha libre presentados por la empresa Nacionalista que emocionó a chicos y grandes . Más tarde se llevó a cabo la presentación de la obra Homenaje drag a los 80´s, una adaptación de la obra Mentiras, el musical. Con la música de los años 80 más representativa de Latinoamérica que hizo reír y cantar a los asistentes. Para finalizar la velada se presentó el grupo Guga Yeyé con un homenaje a la música a gogo y el rock de los 50 y 60.