Presentan libro sobre la enseñanza de la composición coreográfica

Académico cimarrón participó como coautor
Por
Claudia Carballo de Alba
Campus
Mexicali
30 de Abril de 2021

Se llevó a cabo la presentación del libro Enseñanza de la composición coreográfica desde un enfoque transdiciplinario, coordinado por la reconocida coreógrafa y maestra Adriana León y publicado por la Universidad de Colima, donde el maestro Raúl Valdovinos García, profesor-investigador de la Facultad de Artes Campus Mexicali fue coautor.

La transmisión virtual de este evento fue realizada por parte de Comexus (Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y cultural) que es la instancia binacional que se hace cargo de las becas Fullbright-García Robles. 

En la presentación estuvieron autoridades de Comexus y de la Universidad de Colima, los autores, coautores y varios ex becarios Fullbright y Fullbright-García Robles del mundo de la danza contemporánea: Christine Dakin, Manolo Medina, Mark DeGarmo, Jan Hanvik, Margarita Tortajada, Rogelio Álvarez, Patricia Ayala, Gabriel Ledón, Juan Carlos Palma, Raúl Valdovinos, Alejandro Vera, entre otros talentosos bailarines, coreógrafos, académicos e invitados especiales.

En su participación, el maestro Raúl Valdovinos externó que “este libro es una herramienta de apoyo en la formación de nuevas generaciones de maestros y estudiantes de danza. Mis observaciones van encaminadas a dilucidar las relaciones entre el género de la danza folclórica y la composición coreográfica”.

 

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.

Ver más Notas