Presentan proyectos ganadores de Pulsar 2021

La bolsa general repartida entre las 13 propuestas ganadoras fue de 420,000.00 pesos
Cultura UABC
UABC
23 de Mayo de 2022

Se llevaron a cabo las presentaciones de 12 de los 13 proyectos que resultaron ganadores en la convocatoria PULSAR 2021 que extendió la UABC, a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, con el objetivo de promover y reconocer el talento artístico y cultural de los cimarrones para beneficio de la sociedad bajacaliforniana.

En esta primera edición de la convocatoria se apoyó desde una obra en teatro guiñol para promover el conocimiento y la conservación de los murciélagos, hasta una exposición fotográfica de la mujer migrante. Otros de los proyectos que se presentaron fueron el concierto “Romanza alla italiana: El origen de las divas” y la exposición “Exploración, memorias y arte”, en Ensenada; la obra de teatro “El Opositium”, en Tijuana, así como la presentación interactiva “Marie Curie lab steam room”, en Mexicali.

Las primeras cuatro presentaciones tuvieron lugar en Ensenada, las siguientes tres en Tijuana y las cinco restantes en Mexicali. El próximo 28 de mayo se presentará el último proyecto denominado “Escuela de comunicación Grafito activo” en Colonia Satélite, Calle Niquel #1478 a partir de las 18:00 horas en Mexicali.

La bolsa general repartida entre los 13 proyectos fue de 420,000.00 pesos que se otorgaron a los ganadores para que pudieran cumplir con los objetivos planteados en su trabajo. Se abordó una amplia variedad de temáticas entre los proyectos seleccionados.

Este año la convocatoria se emitirá por segunda ocasión para apoyar nuevas propuestas de estudiantes inscritos en el semestre 2022-2, quienes podrán participar y tendrán la oportunidad de que sus proyectos sean seleccionados.

La UABC invita a concursar en la convocatoria 2022, así como a estar al pendiente de la página de Facebook de Cultura UABC y de la página web cultura.uabc.mx. para conocer más información acerca de ésta y otras actividades.