Sin plástico Rafa Carbajal presentación

¡Sin plástico! Hasta que te da flojera: Rafa Carbajal

El conferencista destacó que el plástico no es dañino por sí mismo, sino que la humanidad le da un uso inadecuado.
Por
Guillermo Alexis Mercado Liera
Campus
Mexicali
17 de Marzo de 2024

Por la mañana del tercer día de la Feria Internacional del Libro UABC, sede Mexicali, Rafael Hernández Carbajal, quien tiene como pasatiempo divulgar sus múltiples conocimientos científicos sobre cómo funcionan los virus, las vacunas y los microorganismos a través de sus redes sociales, presentó la charla “Sin plástico! Hasta que te da flojera”.

Un público multigeneracional disfrutó de la presentación que dio el conferencista con su peculiar y entretenida forma de transmitir conocimiento. El autor destacó que el plástico no es dañino por sí mismo, sino que son las personas quienes hacen un mal uso.

“Todos contribuimos la contaminación, muchos países no disponemos bien de nuestros desechos y a causa de eso, los humanos estamos consumiendo microplásticos, ya que nuestros desechos llegan al mar, donde se degradan con la luz solar, que entra en nuestro organismo a través de la fauna marina o el agua”, puntualizó.

Finalizó su charla con un diálogo con las y los asistentes, en donde abordaron temas como las normas y regulaciones del plástico, qué podemos hacer como consumidores para reducir el uso del mismo y cómo reutilizarlo.

Ver más Notas