cuentacuentos en línea_museo

Tendrá IIC-Museo UABC cuentacuentos en línea

Se puede seguir la programación a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram, como @iicmuseouabc.
24 de Abril de 2020

Durante el periodo que permanezca la contingencia por COVID-19, el Instituto de Investigaciones Culturales (IIC-Museo) de la UABC, sigue trabajando para llevar la cultura hasta los hogares de la comunidad bajacaliforniana y brindar un momento de esparcimiento, principalmente, a los más pequeños.

Como parte de las actividades que preparó, ofrece la sección de cuentacuentos, que también forma parte de #enfilados, programación de la Feria Internacional del Libro UABC que se está realizando a través de las redes sociales.

Se comparte un cuento cada jueves en horario de 14:00-15:00 horas y al finalizar, se invita a grandes y pequeños a realizar una actividad en casa relacionada con la historia.

Cada cuento será narrado por uno de los invitados a colaborar en la FIL UABC. Las siguientes lecturas son: “Vivan las uñas de colores” con Armando Legaspi y “La ladrona de calcetines” con Teresina Vital. Recientemente se presentó “Adoptar un dinosaurio” y “La vaca que subió a un árbol”.

“Es importante fomentar la lectura, porque es una de la manera en las que podemos ayudar a desarrollar la imaginación. Cuando leemos nuestra mente da forma a las palabras, en particular la literatura infantil que justo tiene este objetivo, el crear cosas que no existen, por ejemplo, una vaca que vuela, un ratón que habla”, comentó Marcos Jaramillo, uno de los cuentacuentos.

“Debido a esta contingencia hemos tenido buscar nuevas formas para crear y compartir contenidos a distancia y lo interesante de esto es que hemos podido aprender cosas nuevas. El hecho de podernos comunicar de manera eficiente a través de los medios digitales nos ha hecho valorarlo mucho más y ha cobrado sentido el objetivo para el cual fueron creados, que es la comunicación a través de todas las plataformas que tenemos a nuestro alcance”, finalizó.

Aviso de UABC

A medida que esta contingencia evolucione y en coordinación con las recomendaciones emitidas por las instancias gubernamentales federales y estatales, se adaptarán las acciones que la máxima casa de estudios ha implementado para salvaguardar la seguridad de la comunidad universitaria y continuar con las actividades académicas, principalmente.

Por ello, se solicita a la comunidad universitaria estar al pendiente de la información emitida por la UABC a través de sus medios oficiales, así como seguir las recomendaciones de higiene de los organismos de salud.

(*) Medios oficiales

Página web: http://www.uabc.mx/