Clasifica UABC a Universiada Nacional
La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) clasificó a la Universiada Nacional a sus dos equipos de Fútbol Rápido en el cierre de actividades de la Universiada Regional UAS 2017.
Los Cimarrones aplastaron a los linces de la Universidad de Occidente por 18-0 para lucir en el arranque del fútbol rápido de la Universiada, contó con cuatro dianas de Andrés Tapia, tres de Eduardo Romero y tres más de Omar Arellano, en ruta a una apabullante victoria por 18-0 sobre los linces, que han quedado eliminados del torneo.
Para el encuentro ante los anfitriones águilas UAS, la UABC cayó 7-3, con anotaciones de Ed Pineda con dos y uno de Eduardo Romero. Por los ganadores, tres de Erick Pérez y uno respectivamente de José García, Miguel Ayón, Horacio Pérez y Ricardo Somera.
En la semifinal de enfrentó nuevamente ante los Potros del ITSON en un intenso y dramático encuentro que finalizó 7-6 a favor de los Cimarrones, resultado que les dio el boleto para la Universiada Nacional UANL 2017. Los dirigidos por Alexandre “Chevo” Martínez, dejaron en el camino a los sonorenses como sucedió en el 2016 cuando UABC fue sede de la Universiada Regional. Contó con cuatro anotaciones de José Medina, dos de Andrés Tapia y Eduardo Romero respectivamente.
En busqueda del bicampeonato
Por su parte en la rama femenil, las Cimarronas también obtuvieron su clasificación a la Universiada Nacional a celebrarse el próximo mes de mayo y buscaran el bicampeonato regional ante la Universidad Autónoma de Sinaloa.
La UABC le ganó por 4-2 al Instituto Tecnológico de Sonora, con tres anotaciones de Rosa Aguilar y uno de Ericka Soto, y empató a siete tantos con la Universidad de Sonora, finalizando en ronda de shoot outs ganando UABC 2-0. La rama femenil concluye su round robin este miércoles para definir al campeón regional que se definirá entre la UABC y la UAS.
La UABC se colocó en la final del beisbol de la Universiada Regional 2017 consiguiendo boleto a la justa deportiva nacional más importante para los universitarios.
El resultado se dio tras vencer en semifinales al Instituto Tecnológico de Culiacán por 9-2, el pitcher ganador fue José Manuel López. Los mejores bateadores Saúl Arce 4-2 con 2 producidas, Mario Pérez 4-2 Edgar Pacheco 3-2 con dos producidas Pedro Ríos 4-2, Ulises Muñoz 4-2 con jonron de campo Mario Cuevas de 3-2.
Cimarrones anoto 1 en la misma primera entrada con imparable de Edgar pacheco, y rally de 5 en la quinta entrada dónde sobresalió triple de Saul Arce. Una más en la séptima con hit de Jesús Cárdenas anotando Mario Pérez. Cerró con dos más en la alta de la novena con jonron de campo de Ulises Muñoz.