Clasifican Cimarrones a Universiada Nacional en atletismo

Destacaron deportistas de diferentes unidades académicas
Por
Alejandrina Mendoza y Vasthy Mejía
Campus
UABC
18 de Abril de 2022

Los Cimarrones del selectivo de atletismo obtuvieron su boleto para la Universiada Nacional UACJ 2022, durante los dos días de competencias en la Universiada Regional Condde 2022 Región III con sede en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Culiacán.

En la prueba de 110 metros con vallas, el estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, Alejandro Esquer, logró el primer lugar con una marca de 14.53, con la que logró su pase a la justa nacional. Por su parte, José Francisco Ortiz Bocanegra, alumno de la Facultad de Ciencias Administrativas, se coronó campeón regional en los 10,000 metros planos. 

Por otro lado, Jéssica Hernández, de la Facultad de Deportes, Campus Tijuana, obtuvo el primer lugar en la prueba de lanzamiento de martillo, con marca de 39.62 metros, siendo éste su primer proceso de universiada.

En los 800 metros planos femenil, la estudiante de Odontología del Campus Tijuana, Araceli Sánchez Ayala, se posicionó en el primer lugar con un tiempo de 2 minutos 13 segundos, participando también por primera vez en Universiada Regional.

En los 400 metros con vallas varonil, Shaid Nava, del Campus Ensenada, logró quedarse con el primer puesto, mientras que en salto con garrocha la cimarrona Xenia Saenz obtuvo el primer lugar.

Con estos resultados los cimarrones logran obtener seis clasificaciones a la Universiada Nacional a celebrarse en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el próximo mes de mayo.

Ver más Notas