Asociación de futbol

La UABC continuará su participación en la Universiada Regional
Alejandrina Mendoza Rivera
30 de Marzo de 2023

Este fin de semana se llevó a cabo la fase de Universiada Estatal Baja California 2023, donde participaron las Instituciones de Educación Superior: UVM, Cetys, CUT, y UABC como parte del proceso clasificatorio a Universiada Regional CONDDE, en las disciplinas de futbol asociación varonil, softbol femenil, futbol bardas varonil, baloncesto en ambas ramas, voleibol de sala varonil, tae kwon do y atletismo.

La UABC, en la disciplina de Fútbol Asociación Varonil, logró derrotar a sus similares de la Universidad de Tijuana con marcador de 12 goles por 0 y a Cetys por 2 goles a 0. Con un primer tiempo bastante parejo donde la escuadra cimarrona consiguió poner en aprietos a la defensiva de los Zorros, pero, sin encontrar la definición para hacerse presente en el marcador por lo que se fueron al descanso 0-0. Al iniciar la segunda mitad, la oncena verde y ocre continuó insistiendo hasta que en una jugada a balón parado David Ortiz se encontraría con el balón después de una peinada de su compañero y abriría el marcador con remate de cabeza al minuto 60. Fue hasta el minuto 82 cuando en los pies del relevo Erick “Dragón” Pérez, quedaría un balón a las afueras del área y con tremendo zapatazo de zurda marcaría el segundo y definitivo gol del encuentro.

Es importante mencionar el gran trabajo desde el banquillo por el director técnico Alonzo Ávalos Contreras, auxiliado por Christhian Núñez Armenta y Juan Márquez, pues sus pupilos mostraron un nivel constante tanto física como mentalmente. La estrategia y los ajustes durante este partido fueron cruciales para obtener el pase al Regional.

En la disciplina de atletismo la cual fue albergada por el XXXIII Encuentro Atlético Universitario Elías Carranco Hermosillo, los cimarrones clasificaron un total de 33 atletas en pruebas de pista y campo.

En tae kwon do únicamente se realizaron las categorías de fly varonil y heavy femenil, clasificando a dos deportistas a la etapa regional.

Cabe mencionar que los representativos de la UABC en softbol femenil, futbol bardas varonil, baloncesto femenil y voleibol de sala varonil obtuvieron el segundo lugar estatal, mientras que el baloncesto varonil el tercer lugar de Baja California.

Con estos resultados concluye la fase de Universiada Estatal, no sin antes reiterar que la UABC continuará su participación en la Universiada Regional próxima a celebrarse.