serial atlético uabc

Corrieron la cuarta etapa del Serial Atlético UABC

Participaron cerca de 1,000 corredores
10 de Diciembre de 2019

Alrededor de 1,000 corredores se dieron cita este domingo por la mañana, para participar en la cuarta y última etapa del Serial Atlético UABC 5KM, dando inicio en punto de las 8:00 horas en la Facultad de Deportes.

Desde las 6:00 horas iniciaron las actividades con la venta de números para quienes todavía no habían adquirido el suyo y poco a poco fueron llegando todos los participantes. En esta ocasión se pudo ver a corredores de todas las edades e incluso mascotas que también realizaron el recorrido de cinco kilómetros.

A las 7:50 horas se llevó a cabo el calentamiento, a cargo de la alumna Esmeralda Acosta Suárez, para después dar paso al arranque de la carrera en punto de las 8:00 horas, cuyo disparo de salida fue dado por el maestro Juan José Calleja Núñez, subdirector de la Facultad de Deportes Campus Tijuana.

En la rama femenil los mejores diez tiempos los hicieron: Lisy Sandoval, 20’49"; Guadalupe Palomares, 21’54"; Marissa Bracamontes, 22’25"; Paola Montes, 22’46"; Linda Medina, 22’46"; Mary Cervantes, 22’47"; Marvin Hernández, 23’13"; Liliana Vázquez, 23’35"; Milagros Navarro, 23’36"; y Delina Santana, 23’49". En la rama varonil los primeros diez tiempos fueron para: Juan Salgado, 14’43"; Mario Martínez, 15’03"; Miguel Ángel Valle, 15’30"; Antonio Olivares, 16’06"; Enrique Rojana, 16’34"; Víctor Hernández, 16’43"; Érik Gómez, 16’53"; Miguel Ángel López, 17’24"; Leonel Antonio Flores, 17’32"; Armando Vega, 17’39".

A todos los corredores que cruzaron la meta se les hizo entrega de su cuarta y última medalla de este Serial Atlético, con lo que ya pudieron completar el rompecabezas, con las siglas de UABC.

Esta cuarta etapa y todo el Serial Atlético UABC 5KM resultó un éxito gracias al trabajo realizado en equipo, en el que colaboraron autoridades universitarias, docentes, integrantes de la Sociedad de Alumnos, promotores, staff y patrocinadores, así como la respuesta de de la comunidad universitaria y sociedad en general que acudió al evento.