Presentan al equipo cimarrón de cara a la temporada 2022 de Onefa

El primer juego en casa será el viernes 16 de septiembre frente a Zorros de Cetys Universidad
Vasthy Raquel Mejía Negrete
Tijuana
31 de Agosto de 2022

La tarde de este martes se efectuó una rueda de prensa para presentar al equipo de fútbol americano que representará a la UABC en la temporada 2022 de la Liga Onefa.

La maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana, presidió el evento en el que estuvo acompañada por el maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, director de la Facultad de Deportes; maestro Juan José Calleja Núñez, subdirector de la unidad académica; maestro Abelardo Antonio Beltrán de la Fuente, coordinador estatal de Actividad Física y Deporte; maestro Omar Plascencia Enríquez, coordinador de Actividad Física y Deporte del Campus Tijuana; licenciado Ricardo Licona Ojeda, head coach de los Cimarrones; y Enrique Pak Santana, capitán del equipo.

El maestro Arrayales Millán dio la bienvenida a los presentes y reconoció la gestión y el trabajo realizado por el coach Ricardo Licona para que el equipo cimarrón continúe participando en la liga.

Por otro lado, la maestra Montiel Ayala destacó el esfuerzo que los jugadores realizan día con día para poder cumplir con sus actividades como estudiantes y al mismo tiempo ser atletas y representar a la UABC.

El coach Licona Ojeda, por su parte, comentó que se encuentran listos para iniciar la temporada y agradeció el apoyo de las autoridades universitarias y muy en especial el soporte que han brindado los patrocinadores.

El capitán de los Cimarrones, Enrique Pak Santana, expresó su agradecimiento a sus compañeros de equipo y a su coach por permitirle ser el líder durante esta temporada 2022 de Onefa, la cual iniciará el próximo 10 de septiembre cuando visiten a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Esta será la segunda ocasión en que los Cimarrones participen en la Liga Onefa, en donde se enfrentarán a los equipos de Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Zorros del Cetys Universidad y Potros del Itson.

El primer juego de los Cimarrones en casa será el viernes 16 de septiembre cuando reciban a Zorros de Cetys Universidad, para disputar lo que ya es un clásico de la región desde hace varios años.

La UABC invita a toda la comunidad docente y estudiantil para que asistan, apoyen a su equipo y hacer sentir la localía en este importante encuentro.