Se reportan listos los cimarrones para la temporada 2021 de Onefa
Se realizó una rueda de prensa donde se habló de la próxima participación de los cimarrones en la temporada 2021 de la liga Onefa.
Se contó con la participación de la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora Campus Tijuana; el maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, director de la Facultad de Deportes; maestro Juan José Calleja Núñez, subdirector de la unidad académica en Tijuana; licenciado Ricardo Licona Ojeda, head coach de los cimarrones; Aristeo Mendoza Islas, capitán del equipo; y Enrique Pak Santana, receptor del conjunto de UABC.
El maestro Arrayales Millán dio la bienvenida a los presentes y reconoció el trabajo realizado por el coach Ricardo Licona durante todo este tiempo, agradeciendo la paciencia de todo el equipo para poder reanudar las competencias. Por otro lado, la maestra Montiel Ayala destacó también la labor del entrenador e hizo hincapié en que ésta será la primera vez que UABC participa en la liga Onefa, donde se estará enfrentando a equipos como Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Borregos del ITESM Campus Querétaro y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El coach Licona, por su parte, comentó que durante estos últimos meses se han estado preparando, trabajando muy fuerte en los entrenamientos y cuidando mucho los protocolos de salud, con el objetivo de evitar los contagios y cuidar la salud de los jugadores.
El capitán de los cimarrones, Aristeo Mendoza Islas, expresó que ha sido un año muy difícil para él y sus compañeros, pero que están preparados para iniciar esta temporada 2021 el próximo sábado 6 de noviembre cuando visiten a Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.