La comunidad cimarrona se solidarizó con el pueblo de Guerrero
Como muestra de solidaridad con la población guerrerense que fue afectada tras el paso del huracán Otis, la UABC instaló del 31 de octubre al 3 de noviembre, centros de acopio en los que se recolectaron poco más de cuatro toneladas de víveres y artículos de limpieza e higiene personal.
El secretario general de la UABC, doctor Joaquín Caso Niebla, señaló que la comunidad universitaria y la sociedad bajacaliforniana se unieron para donar artículos de primera necesidad, los cuales se entregaron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, ya que esta dependencia llevará el acopio a las poblaciones afectadas, principalmente a los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.
“La UABC tiene un alto sentido de responsabilidad social que manifiesta en todas sus acciones y esta no fue la excepción, al ver golpeada a la comunidad de Guerrero y que requerían del apoyo de nuestra universidad y del pueblo de México”, manifestó el secretario general.
Expuso que en caso de ser necesario apoyarán en las actividades académicas relativas a la educación superior, ya que en este momento los estudiantes no pueden asistir a las aulas ni tomar clases en línea. En ese sentido, el apoyo se brindaría a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la cual agrupa a más de 200 instituciones de educación superior.
“Estaremos muy atentos y en coordinación con las autoridades estatales para poder el día de mañana sumarnos a un segundo esfuerzo y a los que sean necesarios para ayudar a nuestros conciudadanos”.
Recibió el acopio la doctora Mavis Olmeda García, presidenta del DIF de Baja California, quien agradeció a la comunidad cimarrona y al pueblo bajacaliforniano por ser solidarios y empáticos, lo que quedó demostrado con esta clase de apoyos.
Asimismo, entregó un reconocimiento a la UABC por su generosa contribución y responsabilidad social. “Esta entrega refrenda los altos valores educativos y profesionales que emanan de la realización plena del ser”, puntualizó.
En el evento también estuvieron presentes la doctora Lus Mercedes López Acuña, vicerrectora del Campus Ensenada; el doctor Jesús Adolfo Soto Curiel, vicerrector del Campus Mexicali; y la doctora Haydeé Gomez Llanos Juárez; vicerrectora del Campus Tijuana.
Foto: Armando Ruiz