Meritus 2023

Reconociendo trayectorias profesionales de egresados UABC

La convocatoria Meritus 2023 ya está abierta para reconocer las trayectorias de egresados de la UABC, y cerrará el 31 de octubre de este año.
Por
María Fernanda Flores Moreno
Campus
UABC
24 de Agosto de 2023

Con el propósito de reconocer las trayectorias de egresadas y egresados que destaquen en los ámbitos económicos, científicos y socioculturales de Baja California y el mundo, la convocatoria Meritus 2023 se abre para recibir postulaciones de entre los miles de perfiles exitosos que constituyen a la comunidad de ex estudiantes de la UABC. 

A través de una rueda de prensa, en días pasados se llevó a cabo la presentación de esta convocatoria, donde la maestra Karina Nieblas Guerrero, directora Ejecutiva de Fundación UABC, señaló que existen más de 220,000 personas que han egresado de la universidad a lo largo de su historia, quienes se han integrado a los mercados laborales, generando logros y trayectorias de trabajo que merecen reconocerse, y que al mismo tiempo contribuye al fortalecimiento identitario de esta comunidad. 

A su vez, el doctor Felipe Cuamea Velázquez, vicepresidente de Egresados de Fundación UABC, aclaró que Meritus 2023 es de vital importancia, pues representa un esfuerzo colectivo que agrupa a diversos actores y dependencias universitarias. Meritus busca exaltar la presencia de cimarrones y cimarronas profesionistas a estatal, nacional e internacional, visibilizando su contribución hacia la sociedad civil a través de proyectos e iniciativas de todo tipo. 

La convocatoria Meritus 2023 estará abierta hasta el 31 de octubre de este año, y se recibirán postulaciones en las siguientes categorías: administración, ingeniería y tecnología, ciencias naturales y exactas, ciencias agropecuarias, salud, educación, ciencias sociales y humanidades. Las postulaciones las pueden hacer cualquier persona física, organización civil, o asociación legalmente establecida que considere que el egresado en cuestión tiene el mérito suficiente para que su trayectoria le sea reconocida.

Es importante destacar que las personas propuestas para recibir el reconocimiento deberán estar de acuerdo con su postulación y que no se aceptarán autopostulaciones. 

Las propuestas enviadas serán revisadas por un comité evaluador conformado por personal directivo, docentes, asociados y asociadas de la Fundación, así como reconocidas personas de la comunidad que se especializan en las áreas del conocimiento que marca la convocatoria. 

El vicerrector del Campus Mexicali, doctor Jesús Adolfo Soto Curiel, externó su entusiasmo por esta iniciativa y destacó lo orgulloso que se siente de la comunidad de egresados y egresadas, quienes con sus trayectorias académicas y laborales impactan positivamente a las nuevas generaciones que están en proceso de formación.

Agregó que esto visibiliza el cumplimiento de la misión que la universidad tiene con cada estudiante, y evidencia la importancia de reconocer a quienes contribuyen al desarrollo socioeconómico de México y el mundo. Por último, el doctor Soto Curiel aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad en general a difundir esta iniciativa y su convocatoria. 

En esta rueda de prensa se contó con la presencia de la doctora Martha Ofelia Lobo Rodríguez, coordinadora general de Vinculación y Cooperación Académica, así como de la maestra Elizabeth Fernandez Grijalva, subdirectora de Egresados de Fundación UABC. 

Las postulaciones podrán realizarse a través de la siguiente página web: https://fundacionuabc.org/participa-con-nosotros/egresados/.

Foto: Monica Isabel González

Ver más Notas