Alumno de la FCSyP obtiene certificación internacional

Estudiante de la carrera de Economía se certifica en el Programa Chartered Market Technician Level 1, siendo el primero en la UABC en obtenerlo
Carlos Antonio Romero Ramírez
22 de Agosto de 2022

Helaman Moreno Pradis, quien actualmente cursa el octavo semestre de la Licenciatura en Economía en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (FCSyP), logró la certificación internacional en el Programa Chartered Market Technician Level 1 (CMT Level 1), siendo el primero en la UABC en obtenerlo.

La Certificación de Analista Técnico de Mercados Bursátiles Nivel 1 es considerada la más importante para los profesionales del análisis técnico. Se otorga a quienes demuestran el dominio de un conjunto de conocimientos básicos sobre el riesgo de inversión en entornos de gestión de carteras.

La designación de CMT Level 1 desarrolla un conocimiento profundo en el análisis técnico y tiene un impacto directo en el trabajo de los gestores de carteras, gestores de fondos de cobertura, asesores de inversión, RIAs, estrategas de inversión, jefes de investigación y directores de inversión. Es reconocido ampliamente por empresas como: Morgan Stanley, Wells Fargo, Bank of America, Charles Schwab, Fidelity, RBC (CM & DS), Wellington Management, Bloomberg, LP, UBS, CIBC, Credit Suisse, TD Ameritrade, MBO Nesbitt Burns, NDR, Barclays, entre otras importantes empresas del ramo de inversión.

Para el logro de este resultado, el alumno se capacitó bajo el Programa de Educación Financiera que la FCSyP ofrece de manera permanente a sus estudiantes. Dicho programa, ofrece a sus participantes diversas herramientas en el ámbito financiero, mismas que los posiciona de manera competitiva en el mercado laboral.

Imagen eliminada.