Rebeca Mancilla Nieto

Presenta segundo informe de actividades directora de la FMyP

Destaca los logros del periodo 2020-2021
David Alejandro Montiel Chávez
15 de Diciembre de 2021

La doctora Yadira Julieta Islas Limón, directora de la Facultad de Medicina y Psicología (FMyP), presentó de manera virtual su informe de actividades correspondientes al periodo 2020-2021.

Se contó con la asistencia de la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana; la doctora Lucrecia Rebeca Arzamendi Cepeda, representante de la Junta de Gobierno; el doctor Carlos José Martín Vera Hernández, subdirector de la FMyP; así como los integrantes del Consejo Técnico y de la comunidad de la unidad académica.

En la política de Proceso Formativo, la doctora Islas Limón indicó que durante el año el comité de actividades académicas, deportivas y culturales organizó ocho eventos con un alcance de 500 personas. Igualmente, reconoció el trabajo hecho por el Área de Orientación Educativa y Psicopedagógica.

"Esta área está a cargo de dos psicólogas que brindan atención a la comunidad de la facultad a través de diferentes programas. Como podemos ver se otorga asesoría individual y grupal, capacitación a docentes y estudiantes, esto en temas específicamente de psicopedagogía y temas de salud mental".

Enseguida informó sobre los esfuerzos realizados por mantener un ambiente de igualdad. "Destacan también las acciones realizadas en la facultad para mantener los ambientes inclusivos, equitativos y respetuosos de la diversidad a través del Programa Institucional de Valores, el Comité de Salud Mental, la unidad de género, el Comité de Prevención de la Violencia de Género, el Programa Espacios Seguros y el Programa de Inclusión Estudiantil", concluyó la doctora.

Posteriormente la doctora Lucrecia Rebeca Arzamendi Cepeda, representante de la junta de gobierno felicitó a la doctora Islas Limón, y a su equipo por los trabajos hechos en el periodo 2020-2021: "Hay un informe con grandes avances para su comunidad, felicidades. Esa infraestructura y esa innovación en el 47 aniversario de su unidad académica nos dicen el avance de posicionamiento de la facultad en el área, y yo creo que muchos de sus egresados están orgullosos de haber pertenecido a la facultad y del impulso que le están dando", comentó la doctora.

Finalmente la maestra Montiel Ayala expuso: "Quiero destacar el esfuerzo de la comunidad universitaria y del equipo de trabajo de la doctora Yadira Islas para cumplir con los objetivos planteados y buscar el crecimiento de la unidad académica, mi felicitación por este liderazgo aplicado, por la ampliación de la matrícula, por abordar temas de inclusión pero sobre todo por su ardua participación en la realización de pruebas COVID, veo que tienen claras las necesidades que demanda su comunidad y la felicito también porque tienen el rumbo".