Videos de academia

Por su calidad educativa, la Licenciatura en Derecho que ofrece la Facultad de Derecho de la UABC, Campus Tijuana, recibió reacreditación otorgada por el Consejo de Administración del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (Confede) A.C. por un periodo de cinco años.

La Fundación de la UABC (FUABC) realizó la XXVIII Ceremonia de Entrega de Becas a los alumnos con alto rendimiento académico, pero de escasos recursos económicos, que se beneficiaron con un apoyo económico para realizar intercambio estudiantil internacional y estancia de verano.

Se realizó el Diálogo de Rectores UABC-QMUL con alumnos universitarios, donde el doctor Colin Bailey y la doctora Teresa Alonso Rasgado tuvieron la oportunidad de presentar los programas de estudio y apoyos que ofrece esta universidad. https://www.qmul.ac.uk/

Con el fin de fortalecer la relación académica México-Reino Unido, así como la UABC y la Queen Mary University of London (QMUL), los rectores de ambas instituciones, los doctores Daniel Octavio Valdez Delgadillo y Colin Bailey, respectivamente, se reunieron en el Campus Ensenada. El acercamiento forma parte de la iniciativa de la UABC de fortalecer vínculos académicos con universidades extranjeras de prestigio.

A partir del ciclo escolar 2022-2 se ofrecerá el Doctorado en Estudios y Proyectos Socioeducativos en las facultades de Ciencias Humanas y de Pedagogía e Innovación Educativa; también la Maestría en Gestión de Negocios de Alimentos y Bebidas en la Facultad de Enología y Gastronomía, así como la Maestría en Actividad Física para la Salud en la Facultad de Deportes.

Un total de 130 empleados administrativos y de servicios de la UABC recibieron su base definitiva, obteniendo así certeza en su estabilidad laboral y seguridad económica para ellos y sus familias en una institución consolidada y que cuenta con reconocimiento social y académico a nivel estatal, nacional e internacional.

En la UABC se realizó el conversatorio “Educación superior e inclusión educativa. ¿Hacia dónde vamos?” con la finalidad de discutir los avances que se tienen en el tema de la inclusión en el nivel educativo superior, desde los programas de becas hasta la inserción de estudiantes trans.

Gracias a su calidad y pertinencia académica, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibió cuatro estrellas por el sistema QS Stars, una auditoría académica rigurosa basada en una serie de indicadores de desempeño en diversas áreas, en apego a estándares de calidad internacionales. Este reconocimiento es otorgado por la empresa calificadora inglesa Quacquarelli Symonds (QS) y su vigencia abarca el periodo 2022-2025.

Estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina Mexicali, dirigidos por la doctora Vianey Méndez Trujillo, responsable del Laboratorio de Tecnología Alimentaria, innovan en el desarrollo de nuevos productos empleando insectos, especialmente en el uso de harina de grillos.

Se llevó a cabo la Ceremonia de Potenciales a Egresar 2022-1, donde se reunieron más de 1,770 alumnos de las diferentes unidades académicas del Campus Mexicali.

La maestra Georgina Walther, directora ejecutiva de Fundación UABC, es distinguida por CASE Laureates por su dedicación en la procuración de fondos para impulsar la educación. 

Con el objetivo de brindar atención en el área de la salud a la comunidad de Tecate, la Facultad de Ciencias de la Salud (Facisalud), Unidad Valle de las Palmas, pone a su disposición la Clínica Integral de Ciencias de la Salud Tecate.

La Fundación UABC y la máxima casa de estudios de Baja California realizaron una ceremonia de homenaje póstumo al maestro Alberto Tapia Landeros, quien se desempeñó como investigador y catedrático en esta universidad, en donde otorgó su tiempo y talento, el cual también compartió a favor de la comunidad.

Con el propósito de seguir contribuyendo al repoblamiento de la Totoaba macdonaldi en el Alto Golfo de California, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Facultad de Ciencias Marinas (FCM) del Campus Ensenada, realizó la decimocuarta liberación de 20,000 alevines de esta especie en San Felipe, siendo esta la primera vez desde que se nombró municipio de Baja California.

La UABC, a través del Instituto de Ingeniería, obtuvo por tercera ocasión consecutiva el premio Business Management Award en la categoría de Innovación Educativa. Lo otorga Global Business Corporation, organización de Estados Unidos que promueve el crecimiento y desarrollo de las empresas para fomentar el intercambio comercial e impulsar la economía de los países.