Estudiantes de danza realizan prácticas escénicas

Estudiantes de la Licenciatura en Danza muestran su talento

Presentan prácticas escénicas derivadas de sus clases
Claudia Carballo de Alba
22 de Junio de 2022

Alumnos de la Licenciatura en Danza de la Facultad de Artes, Campus Mexicali, ofrecieron la Muestra Escénica 2022-1, en las instalaciones del Teatro Universitario. El evento tuvo como objetivo propiciar un espacio de exposición de la práctica escénica, así como hacer extensiva la cultura de la danza hacia la sociedad.

Se contó con un programa integrado por trabajos relacionados con las asignaturas Producción y Composición Coreográfica de los estudiantes de segundo, cuarto, sexto y octavo semestre. Además, alumnos y docentes de la Licenciatura en Artes Plásticas realizaron una sesión de dibujo gestual.

Sol viejo, Pal otro lado, Dependencia al smartphone y Autoinmune, fueron las composiciones coreográficas emanadas de la clase impartida por Jacaranda Ramírez; Xinaloani, producción coreográfica creada en la materia ofrecida por la maestra Rosa Gómez; RetoZodiac… ¿Te gusta mi punta?, así como los cuadros folklóricos: Danza de los viejitos y Baile calabaceado, son el resultado del trabajo de los talleres representativos dirigidos por los maestros Verónica Gaytán, Rosa Gómez, Miguel Hernández, Ricardo Higuera y Raúl Valdovinos.

Fotos: Eliud Gil Samaniego