Académicos de la UABC se capacitaron en Programación Mendix
Docentes de la UABC asistieron al programa de capacitación en programación Mendix, organizado por la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California y la empresa alemana SIEMENS, para dar un paso hacia la integración de la tecnología en el aula. Sus organizadores eligieron a la UABC como sede que recibió a nueve destacadas instituciones educativas del estado y marcó el inicio de una nueva era en la enseñanza de la informática y la programación.
Para el primer taller, se seleccionó a 25 docentes, de los cuales seis pertenecen a la UABC. Junto a ellos participaron profesores y profesoras de la Universidad Politécnica de Baja California; el Instituto Tecnológico de Ensenada; el Instituto Tecnológico de Tijuana; el Instituto Tecnológico de Mexicali; la Universidad Tecnológica de Tijuana; CETYS Universidad; CENYCA Universidad; y Grupo Educativo 16 de Septiembre. Las y los docentes fueron capacitados y capacitadas con las habilidades necesarias para liderar el camino hacia una educación tecnológica integral.
Durante tres días de capacitación, el personal académico se enfocó en un programa diseñado para familiarizarlos con los fundamentos de la programación Mendix. A través de una combinación de teoría y práctica, adquirieron las habilidades necesarias para enseñar a sus estudiantes a desarrollar aplicaciones y programas utilizando esta plataforma innovadora.
La elección de la UABC como anfitriona, demuestra su compromiso con la promoción de la educación tecnológica en la región.
Este programa de capacitación no sólo tiene como objetivo capacitar a docentes, sino también preparar a las y los estudiantes para los desafíos del futuro. Los participantes de la "Primera Generación" recibieron una certificación al completar el programa, lo que les permitirá compartir sus conocimientos y experiencias con la comunidad estudiantil. Se contempla que las personas participantes capaciten a, por lo menos 100 estudiantes, logrando un alcance aproximado de 2500 personas beneficiadas.
Se espera que este sea el primero de muchos pasos hacia una educación más tecnológica y orientada al futuro en Baja California.