Coloquio_Gastronomía_Vida_Saludable

Inauguran Coloquio “Gastronomía para una Vida Saludable”

Promueven herramientas para una alimentación sana.
Por
Karla Riviera Liera
Campus
Ensenada
14 de Septiembre de 2018

Con el objetivo de promover herramientas para una alimentación sana se inauguró el Coloquio “Gastronomía para una Vida Saludable”, en la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG).

La Vicerrectora de la UABC, Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen dirigió un mensaje de bienvenida en el que destacó la importancia de que los estudiantes participen en este tipo de proyectos en los que se comparten experiencias y conocimiento. Además dijo que será un reto para los futuros profesionistas trabajar en nuevas propuestas dirigidas hacia la gastronomía saludable.

“Así que tienen un reto importante para su ejercicio profesional en el futuro y aquí la invitación es a que aprovechen al máximo esta oportunidad que están teniendo, no sucede todos los días; utilicen la experiencia que vienen a compartir los conferencistas con ustedes y agradecemos especialmente que estén destinando su tiempo para estar en la Escuela compartiendo con los estudiantes y profesores”, indicó.

Por su parte, la Directora de la EEG, maestra Norma Angélica Baylón Cisneros, expresó que el Coloquio se logró mediante un trabajo arduo para promover la alimentación saludable, el cual que se ha venido desarrollando desde que se fundó la Escuela; señaló que en el transcurso de los años se han implementado diversos programas para atender a la sociedad.

“Hay que sensibilizarlos hacia lo que necesita la comunidad de nosotros como Escuela de Enología y Gastronomía y de nuestros egresados cuando estén inmersos en la vida laboral; atender la salud a través  de los conocimientos que ustedes adquieren aquí en el aula; concienciarlos hacia grupos vulnerables que necesiten ser orientados en cómo comer mejor con poco, con este recurso que ellos tienen, en hacer combinaciones precisas de los que ellos pueden adquirir.”, expresó.

Por último, agradeció a los especialistas del Coloquio por compartir sus experiencias, de los trabajos sobre gastronomía saludable que han desarrollado en otros estados u otros países y por hacer partícipes a los estudiantes sobre las necesidades y tendencias para llevar una buena alimentación y que con ello pueda más adelante contribuir en beneficio de la sociedad.

En la inauguración se contó con la presencia de la doctora Cinthya de Lira, Coordinadora de Posgrado e investigación de la EE; así como estudiantes, docentes y personal administrativo de la Unidad Académica y de otras universidades e instituciones de salud.

Ver más Notas