Presentan segundo informe de actividades de la FEyRI 

Exponen datos que demuestran los logros y áreas de oportunidad de la unidad académica
Por
Victoria Carolina Ortega Contreras
Campus
Tijuana
28 de Octubre de 2022

Se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de Trabajo del Consejo Técnico en la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (FEyRI), donde el doctor Natanael Ramírez Angulo, director de la unidad académica, presentó el informe de actividades del periodo 2021-2 y 2022-1. 

Antes de comenzar con el informe, el doctor Ramírez Angulo agradeció a las autoridades correspondientes por su presencia; entre ellas, la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana. De igual manera, agradeció al doctor Felipe Cuamea Velázquez, integrante de la Junta de Gobierno de la UABC. 

Expuso que, actualmente, los programas de licenciatura ofrecidos en la Facultad se encuentran acreditados por organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES). 

En el caso del posgrado, se trabajó para refrendar el nivel internacional de los doctorados en Ciencias Económicas y el de Estudios de Desarrollo Global ante el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). 

El doctor Natanael Ramírez, aseguró que del 100% de los posgrados en competencia internacional, el 60% pertenece a FEYRI. 

Por otro lado, destacó una caída de la matrícula ofertada en el último semestre 2022-1, pasando de 1689 a 1543 lugares. Esto se explica por la modificación de los planes de estudio de licenciatura. 

No obstante, cabe mencionar que la unidad académica obtuvo resultados positivos en el examen EGEL-Ceneval. De los alumnos de Economía que solicitaron dicha prueba, el 59% tuvo un resultado aprobatorio. 

En su intervención, el doctor Felipe Cuamea Velázquez felicitó a la Facultad por los logros alcanzados y motivó a las autoridades y alumnos a mejorar en los aspectos que lo requieran. 

Como cierre, la maestra Edith Montiel Ayala, agradeció la invitación al evento, en nombre del doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC. Igualmente, congratuló al alumnado, docentes y autoridades, por cumplir con su compromiso en el desarrollo académico. 

El motivo de estos eventos es rendir cuentas del trabajo generado por la comunidad universitaria. Es por eso que, dicho informe puede encontrarse para consulta pública en la página de Facebook de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales, demostrando así su transparencia y compromiso con la comunidad estudiantil. 

 

Ver más Notas