Rectoría UABC

Realizaron la primera edición de ORGULLODIVERSA UABC

Unidades académicas de los tres campus se sumaron a la campaña
Magda Yanin Balderas Landeros
UABC
20 de Junio de 2024

Diversas unidades académicas de los tres campus de la UABC, participaron en la realización de la primera edición de ORGULLODIVERSA UABC, una campaña que se realiza en seguimiento al Programa Institucional para la Cultura de Paz de la universidad; y que busca visibilizar actividades contra la homofobia, bifobia y transfobia.

Para poder sensibilizar a la comunidad cimarrona y general respecto al reconocimiento de los derechos de todas las personas y la erradicación de barreras y discriminación de las distintas identidades sexogenéricas, participaron 1,068 estudiantes y 124 docentes en la realización de más de 40 actividades entre coloquios, conferencias, exposiciones, conversatorios, bazares, proyecciones de cine, jornadas, mesas redondas, mesas de trabajo y encendido de luces, en distintos puntos de los tres campus.

De Mexicali, participaron las facultades de Artes, Ciencias Administrativas, Ciencias Humanas, Ciencias Sociales y Políticas, Medicina, Pedagogía e Innovación Educativa, y el Instituto Investigaciones Culturales – Museo. De Ensenada, la de Ciencias Administrativas y Sociales, Artes, Idiomas, y el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo. Así también, de Tijuana se sumaron las facultades de Derecho, Enfermería, Humanidades y Ciencias Sociales, Idiomas, Odontología, y el Instituto de Investigaciones Históricas.