Comité de Transparencia UABC
Presidente del Comité de Transparencia

Tiene primera sesión ordinaria el Comité de transparencia de la UABC

Compromiso y progreso en materia de transparencia
Por
Karina Cárdenas Rodríguez
Campus
UABC
26 de Junio de 2024

En observancia a la Ley de transparencia y acceso a la información pública del estado de Baja California, y al reglamento para la transparencia y acceso a la información de la UABC, el Comité de Transparencia de la UABC, llevó a cabo su primera sesión ordinaria.

Entre otros temas, se abordó el informe semestral 2024-1, que contempla el total de solicitudes de acceso a la información y de derechos ARCO recibidas y atendidas; se presentó el cumplimiento en la carga de obligaciones de la UABC en la plataforma nacional, realizada en el primer trimestre del año.

Asimismo, se realizó la presentación de los resultados de las convocatorias al Reconocimiento de prácticas de transparencia proactiva, y al Reconocimiento del listado de información de interés público, lanzadas por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California; donde, además, se dio a conocer que la UABC participó en ambas convocatorias siendo galardonada con reconocimiento con la puesta en marcha del apartado denominado “Solicitudes relevantes”, situado en el portal de UABC.

La sesión concluyó con una reflexión sobre los desafíos y oportunidades futuras. Se enfatizó la importancia de mantener un enfoque proactivo y participativo en la promoción, tanto dentro de la universidad como en la comunidad en general.

Para más información, visite el portal: http://transparencia.uabc.mx/

 

 

Ver más Notas