Alumnos_Brigada_Capacitación_Estudiantil_ Pre Hospitalaria

Crean alumnos Brigada de Capacitación Estudiantil Pre Hospitalaria

Han preparado a 1 582 personas, entre estudiantes y docentes, en temas de prevención y emergencia.
Tijuana
31 de Enero de 2019

La Brigada de Capacitación Estudiantil Pre Hospitalaria, creada hace un año por ocho alumnos de la Facultad de Medicina y Psicología, surgió con el objetivo de preparar a la comunidad estudiantil ante las posibles catástrofes de la naturaleza, al brindar una capacitación sobre medidas de emergencia, optimización del tiempo y lograr reducir una damnificación mayor.

Actualmente, cuenta con 23 miembros activos, quienes han brindado primeros auxilios en eventos universitarios y capacitado a estudiantes de nuevo ingreso de la Unidad Académica; realizaron una campaña masiva de RCP sólo con las manos y han participado con información y cursos en la Semana de la Salud.

La Presidenta y Fundadora, Stephannie González Esparza, exhorta a la sociedad estudiantil a informarse, crear y desarrollar una cultura para la atención de incidentes.  Resaltó que la acción oportuna es la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente, por lo tanto, no es necesario ser miembro del área de la salud para hacer una intervención, basta con tener el espíritu por ayudar al prójimo.

Cabe resaltar que los estudiantes tienen como objetivo crear una red de universitarios que desempeñen esta labor a nivel local, estatal y en un futuro a nivel nacional.