Videos institucionales

Más de 43 años dedicados a la formación de profesionales, así como el empeño y apasionamiento en su labor como Botánico, le fueron reconocidos al Dr. José Delgadillo Rodríguez con el mérito Profesor Emérito por la UABC.

La UABC y CANACO SERVYTUR Mexicali firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes universitarios pongan en práctica sus conocimientos dentro de las empresas afiliadas.

Reconocieron el compromiso de la universidad con el cumplimiento de sus objetivos y ejercicio real de sus funciones.

Fueron 17 apoyos de manutención y tres becas Alas de Eric.

Por su trayectoria y aportaciones en favor de la Facultad de Ingeniería y la universidad.

En la celebración del 67 aniversario, la UABC honró a sus fundadores y a quienes han hecho grande a la institución a través de reconocimientos a estudiantes, personal académico y administrativo.

El legado del maestro Víctor Beltrán Corona en la educación superior fue reconocido por la UABC con el Mérito Universitario.

El edificio 1 de la Facultad de Derecho UABC ahora lleva el nombre de la Dra. Marina del Pilar Olmeda García, en honor a su amplia trayectoria profesional y académica. Hace 44 años inició su trayectoria en esta Universidad.

Destacado por su trabajo de vinculación universitaria con empresas como Honeywell Aerospace, Metálico, Fevisa, entre otras, el Mtro. Jesús Armando Cantú fue homenajeado al asignar su nombre al Laboratorio de Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería UABC Mexicali.

Su vocación por la cirugía y entusiasmo para transmitir conocimientos con responsabilidad y los más altos estándares de calidad, han destacado al doctor Eduardo Sánchez López. Ahora, el Quirófano del Hospital de Enseñanza Veterinaria lleva su nombre.

La comunidad UABC liberó 70 000 alevines de totoaba en San Felipe, casi la mitad de lo que históricamente se liberó de 1997 a 2022. Con esta labor, la UABC busca fortalecer la reproducción comercial de esta especie en condiciones sustentables, tanto ambiental como económica y socialmente.

Cerca de 3500 personas asistieron al Día del Orgullo Cimarrón, donde la comunidad universitaria dio muestra de su talento y habilidades a través de diversas actividades que disfrutaron los y las bajacalifornianas.

Cimarrones y cimarronas ahora tienen estabilidad laboral, con mucho entusiasmo celebraron junto a autoridades universitarias una Ceremonia de Basificación en el Paraninfo Universitario.

La UABC le rindió tributo al profesor Mario Reyes con el Mérito Universitario. El maestro Edrick Reyes, sobrino del homenajeado, lo describe como guía y amigo de estudiantes y colegas apasionados por el conocimiento de la historia y el turismo de Baja California.

La Dra. Viana Castrillón inició la línea de investigación de nutrición y fisiología de organismos acuáticos en la UABC, en la que hoy en día es referente nacional e internacional.