Videos de academia

Con el objetivo de brindar atención en el área de la salud a la comunidad de Tecate, la Facultad de Ciencias de la Salud (Facisalud), Unidad Valle de las Palmas, pone a su disposición la Clínica Integral de Ciencias de la Salud Tecate.

La Fundación UABC y la máxima casa de estudios de Baja California realizaron una ceremonia de homenaje póstumo al maestro Alberto Tapia Landeros, quien se desempeñó como investigador y catedrático en esta universidad, en donde otorgó su tiempo y talento, el cual también compartió a favor de la comunidad.

Con el propósito de seguir contribuyendo al repoblamiento de la Totoaba macdonaldi en el Alto Golfo de California, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Facultad de Ciencias Marinas (FCM) del Campus Ensenada, realizó la decimocuarta liberación de 20,000 alevines de esta especie en San Felipe, siendo esta la primera vez desde que se nombró municipio de Baja California.

La UABC, a través del Instituto de Ingeniería, obtuvo por tercera ocasión consecutiva el premio Business Management Award en la categoría de Innovación Educativa. Lo otorga Global Business Corporation, organización de Estados Unidos que promueve el crecimiento y desarrollo de las empresas para fomentar el intercambio comercial e impulsar la economía de los países.

Se realizaron las ceremonias de Reconocimiento a la Antigüedad para el Personal Docente, Administrativo y de Servicio que cumplió 20, 25, 30, 35 y 40 y hasta 60 años de actividad laboral, contribuyendo a la formación profesional de miles de jóvenes bajacalifornianos, así como al desarrollo y fortalecimiento de las funciones sustantivas de la UABC.

Como parte de la responsabilidad social universitaria, la UABC presentó las conferencias magistrales “Cultura de la seguridad nacional” en los campus Tijuana y Mexicali. Estuvieron a cargo del general de brigada diplomado de Estado Mayor, Saúl Luna Jaimes, comandante de la II Zona Militar en Baja California, así como del general de división diplomado de Estado Mayor, Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la II Región Militar.

Se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 48.º aniversario de la fundación de la Facultad de Idiomas.

A través de la firma de un convenio marco de colaboración se oficializó la vinculación entre la UABC y el Gobierno de Mexicali. El documento, el cual tiene una vigencia del 1 de abril de 2022 al 30 de septiembre de 2024, fue signado por las máximas autoridades, el rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo y la presidenta municipal, maestra Norma Alicia Bustamante Martínez.

Se firmó un convenio general de colaboración entre la UABC y el Gobierno del Estado de Baja California, en un evento encabezado por las máximas autoridades de ambas instituciones, el rector Daniel Octavio Valdez Delgadillo y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Gracias a su calidad, recibió el reconocimiento de la reacreditación el programa educativo de Licenciatura en Historia que se imparte en la Facultad de Ciencias Humanas.

La obra Los retos del derecho administrativo en contextos ordinarios y extraordinarios. Una visión de la juventud iberoamericana fue presentada por sus coordinadores, los maestros Emigdio Julián Becerra Valenzuela y Antonio Rosalío Rodríguez Berrelleza, así como la doctora María Guadalupe Fernández Ruiz.

Gracias a su calidad, recibieron el reconocimiento de la reacreditación los programas educativos de Licenciatura en Traducción y Licenciatura en Enseñanza de Lenguas que ofrece la Facultad de Idiomas.

El ingeniero Jorge Mario Arreola Real fue nombrado presidente del Consejo Directivo de la Fundación UABC para el periodo 2022-2024, sustituyendo al licenciado Francisco Rubio Cárdenas, quien estuvo al frente de esta asociación civil desde 2016.

La UABC celebró su 65 aniversario en una ceremonia virtual en la que se recordó la lucha por la educación superior en la entidad de pioneros visionarios que hoy se traduce en un legado superior a los 216,000 egresados y más de 68,000 estudiantes que cursan programas con calidad educativa acreditada en la totalidad de los programas de licenciatura evaluables.

Night Studio es un prototipo desarrollado en la Licenciatura de Diseño Industrial de FCITEC, ahora registrado ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.