Egresan del Doctorado en Estudios Socioculturales en el IIC-Museo

La promoción 2018-2021 culminó las acciones del posgrado
Por
Natalia Rojas Soler
Campus
Mexicali
22 de Septiembre de 2021

Se realizó en el auditorio del Instituto de Investigaciones Culturales-Museo (IIC-Museo) la Ceremonia de Egreso del Doctorado en Estudios Socioculturales promoción 2018-2021, la cual fue presidida por el doctor Christian Alonso Fernández Huerta, director del IIC-Museo. 

“Todas las ceremonias de egreso son actos simbólicos para agradecer y para reconocer la trayectoria de ustedes, su proceso académico, pero es también un momento de inflexión donde nos detenemos un poco a pensar todas las decisiones que tomamos y todo lo que hicimos a lo largo de estos años para llegar a este punto. Yo les quiero proponer que nos demos un tiempo de agradecer a toda la gente involucrada en el proceso, a sus familias, amigos, parejas, y compañeros. También es momento de reconocer a sus docentes, tutores y directores, así como a sus coordinadoras, a todos los que de alguna manera aportamos algo en este proyecto no solo académico, sino de vida. Me da mucho gusto tener esta ceremonia, porque es la oportunidad de desearnos mucha suerte y mucho éxito en lo que venga”. 

La estudiante Griselda Guillén, en representación de sus compañeros, expresó: “Estoy segura que continuaremos siendo críticos y propositivos, aprovechando la oportunidad que nos da este doctorado de poner en práctica lo reflexionado, lo interiorizado y lo aprendido, hoy debemos estar orgullosos de haber logrado lo que nos propusimos en el 2018, culminar nuestros estudios en el doctorado, el cual es reconocido a nivel nacional, seguramente nos abrirá muchas puertas en la vida laboral”.

Antes de finalizar el evento, se presentó un video con la remembranza del paso de los alumnos por el IIC-Museo durante estos tres años, el cual contenía imágenes de las distintas actividades en la que participaron durante su estancia. 

En la ceremonia también se contó con la presencia de la doctora Susana Gutiérrez Portillo, coordinadora del Doctorado en Estudios Socioculturales, estudiantes del doctorado, administrativos, personal de apoyo, así como familiares y amigos que acompañaron a los ahora egresados.

 

Foto: Teresa Rodríguez.

Ver más Notas