finanzas_plática_profesor fernando gentil

Visita profesor de la Universidad Federal de Pernambuco la UABC

Impartió una clase de finanzas en la Especialidad de Dirección Contable y Financiera con el tema de Finanzas Públicas.
Gaceta UABC
UABC
13 de Marzo de 2020

Como parte de las acciones como parte de las acciones del Programa de Internacionalización en Casa, la UABC recibió al doctor Fernando Gentil de Souza, académico de la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE), quien realizó esta visita en apego a las disposiciones de las universidades socias del Bramex (Consorcio de Universidades mexicanas y brasileñas) y el convenio de colaboración que firmó la UABC en octubre de 2019.

Durante su estancia en la UABC, el doctor Gentil impartió una clase de finanzas en la Especialidad de Dirección Contable y Financiera con el tema de Finanzas Públicas: El gran reto de Latinoamérica.

Además, junto con el doctor Luiz Carlos Marques dos Anjos, profesor del Programa de Posgrado en Ciencias Contables de la UFPE, acordó trabajar para desarrollar estrategias de internacionalización de los grupos de investigación en colaboración con los doctores Malena Portal Boza y Duniesky Feitó Madrigal de la Facultad de Contaduría y Administración del Campus Tijuana.

Con el objetivo de desarrollar redes de investigación en temática de Finanzas Públicas, en el Campus Mexicali sostuvo una reunión con el director de la Facultad de Ciencias Administrativas, doctor Raúl González Núñez, quien aceptó participar en los proyectos que se desarrollen después de esta visita.

También se contó con la presencia de los profesores integrantes del cuerpo académico de Gestión Financiera y Administrativas de la UABC, formado por los doctores Loreto María Bravo Zanoguera y Francisco Meza Hernández, así como por el maestro Plácido Valenciana Moreno.

“Para la UFPE es importante recibir alumnos bien preparados en las áreas administrativas y contables, además que la primera barrera con la que se enfrenta el estudiante en el intercambio es la lengua portuguesa y la cultura”, expresó el doctor Gentil.

Por esta razón, invitó a los estudiantes y profesores cimarrones aprender portugués para realizar movilidad académica en las universidades brasileñas. Además, señaló que las becas que ofrece Bramex son atractivas para los alumnos mexicanos.

El doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica, manifestó que estas acciones se suman a las actividades del fortalecimiento institucional entre la UFPE y la UABC.

Foto: cortesía