Recorrido_Edificio_Rectoría_Instituto Noroeste de Contadores Públicos

Realizan recorrido en edificio de Rectoría

Icono de la historia de Baja California.
Norma Angélica Gómez Bravo y Ana Gimena Díaz Olvera
8 de Mayo de 2018

El edificio de Rectoría de la UABC fue visitado por integrantes del Instituto Noroeste de Contadores Públicos (INCP), quienes dieron un recorrido por las instalaciones dirigido por el arquitecto Rubén Castro Bojórquez, ex Rector de la Máxima Casa de Estudios.

Durante el recorrido, el arquitecto Castro Bojórquez indicó que esta edificación es de las más representativas de la historia de Baja California, y que en algún momento llegó a ser centro del poder político del distrito norte. “Me parece una idea agradable para ellos y ellas, fue muy significativo tanto para ellos como para nosotros que nos visitaran”, expresó.

Actualmente el edificio alberga las oficinas del Rector de la Máxima Casa de Estudios, así como de otras autoridades universitarias como el Secretario General, Abogado General, secretarios y coordinadores generales.

También cuenta con el Paraninfo Universitario, espacio en el que se celebran importantes eventos institucionales. “Definitivamente un edificio icono de la historia de Baja California”, manifestó el arquitecto Castro Bojórquez.

FOTO: Armando Ruíz Velarde.