carrera atletica_carrera cimarron 5k_unidad universitaria tecate

Realizan sexta carrera Cimarrón de 5km en Unidad Universitaria Tecate

Asisten más de 250 participantes en las categorías Estudiante Cimarrón, Estudiante Preparatoria y General.
José Manuel Camacho y Julio César Félix
5 de Junio de 2019

Se llevó a cabo la sexta carrera Cimarrón 5km con motivo del Día del Estudiante Universitario, la cual fue organizada en la Unidad Universitaria Tecate.

La inauguración del evento contó con la presencia de la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del campus Tijuana; el doctor Óscar Omar Ovalle Osuna, director de la Facultad de Ingeniería y Negocios Tecate; y la alumna Leslie Celeyma López Mejía, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la unidad académica.

La maestra Edith Montiel Ayala expresó que la finalidad del evento es fomentar el deporte en los estudiantes del campus y en la comunidad en general, así como propiciar la convivencia con motivo del Día del Estudiante Universitario.

Dentro de la categoría general hubo participantes de diferentes clubes deportivos de Tecate, Ensenada, Mexicali y Tijuana, entre los que destacan DVRT Tecate, 665 Runners, Linces Tecate, Tecate Running Chuchuma Running, Proyecto Bala, Lobos UABC Ensenada, Puro Valle, Hombres de Hierro, Flash Runners y Zavala Proyectos.

Cabe agregar que el evento fue organizado por la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería y Negocios Tecate, Miguel Valle, estudiante y deportista destacado, y Pablo Mujica promotor deportivo, además de académicos y personal administrativo.

En esta edición se contó con más de 250 participantes en las categorías Estudiante Cimarrón, Estudiante Preparatoria y General, provenientes de distintas preparatorias de la ciudad como CETIS 25, Conalep Tecate y Cobach, dentro de la categoría Cimarrón asistieron estudiantes de los diferentes campus del estado.

Los ganadores de la categoría General en la rama varonil fueron Gabriel Martínez con el primer lugar, Édgar Jiménez en segundo y Víctor Martínez en tercer sitio. Mientras que en la rama femenil, el primer lugar lo ganó Selene Elenes, el segundo, Mariana Cruz, y el tercero, Cintya Pérez.

En cuanto a la categoría Preparatoria, Álex Rodríguez, Sebastián Reyes y José Espinoza obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar de la rama varonil, respectivamente. En la rama femenil de la misma categoría, Jackeline Vázquez obtuvo el primer puesto, Valeria Oliva el segundo y Ariana Cota el tercero.

En la categoría Cimarrón, el primer lugar varonil lo ganó Josué Padilla, mientras que Miguel Valle el segundo; en la rama femenil, Aidé Espinoza ganó el primer lugar, Janette Cota el segundo y Jaqueline Camuñez el tercero.

FOTO: Cortesía