Taller de Cata “Presentando: Los Vinos del Valle de Guadalupe”
Como parte del XXIV Concurso Internacional “Ensenada Tierra del Vino 2016” (Cietvo) se llevó a cabo el Taller de cata dirigida “Presentando: Los Vinos del Valle de Guadalupe” impartida por Sommelier Pilar Meré Palafox dentro del programa “V Coloquio del Vino, Cultura, Ciencia y Economía” Tema: “Mercadotecnia Tecnología” organizado por la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC.
Durante la cata Meré Palafox, habló sobre los beneficios que ofrece el vino por ser atractivo, divertido, seductor e inspirador, señalando que dicha bebida a pesar de no ser un producto nacional, se ha adoptado y adaptado a México, debido a la relación que existe entre la naturaleza y el ser humano.
Asimismo, dio un recorrido por los sentidos como el tacto, la vista, el oído, el olfato y el gusto, mostrado que son indispensables en el consumo del vino.
Meré Palafox finalizó el taller con la frase “Cuando piensen en vino, decidan por México”, posteriormente abrió un espacio al público de preguntas y respuestas, quienes se mostraron satisfechos por la cata realizada.