Informan sobre Extorsión y Fraude Telefónico

Alumnos y docentes de la Facultad de Idiomas Mexicali, recibieron la plática Extorsión y Fraude Telefónico, impartida por personal del C4 del Área de vinculación con la comunidad.
Campus
Mexicali
30 de Octubre de 2012

En dicha plática se habló sobre las distintas modalidades de extorsión, tipos de fraudes y cómo los delincuentes obtienen información para cometer la extorsión y el fraude telefónico. Asimismo se ofrecieron datos estadísticos sobre este tipo de llamas referente a quienes son y desde dónde realizan el fraude, números de ladas más comunes, procedencia de las llamadas, sucursales en las que el delincuente solicita los depósitos; así como el tipo de lenguaje que utilizan para atemorizar a las personas.

El personal del C4 comentó que la finalidad de realizar este tipo de pláticas es para que las personas no se dejen engañar por este tipo de delincuentes y orientarlas a que realicen su denuncia al 089. En caso de recibir una llamada de extorsión o fraude telefónico, recomendaron: mantener la calma, anotar los datos de la llamada, colgar y marcar inmediatamente al 089 para que les digan qué hacer.

Ver más Notas