Certificación-alemán-Goethe-Institut Mexiko

Realizan certificación de alemán “Goethe-Zertifikat” en Uniser

Un total de 22 participantes aplicaron examen de certificación en los niveles A2, B1 y B2.
Rosario Jiménez Amezcua
14 de Enero de 2019

El Goethe-Institut Mexiko, llevó a cabo el Examen de certificación oficial para acreditar los conocimientos del idioma alemán “Goethe-Zertifikat”, en las instalaciones de la División de Lenguas Extranjeras de Uniser A. C., sede Mexicali.

En esta ocasión asistieron 22 participantes, quienes aplicaron en los niveles A2, B1 y B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Mcerl).

Las evaluaciones estuvieron a cargo de los certificadores: Tanja Olbrich, Directora Académica y Subdirectora del Goethe-Institut Mexiko y de Steffi Meyer. El Goethe Institut es la institución cultural de la República Federal de Alemania en el mundo y  se encarga de promover el conocimiento del idioma alemán en el extranjero y fomentar la cooperación cultural internacional.

Además de las evaluaciones, se sostuvo una reunión entre autoridades de ambas instituciones, encabezada por la licenciada Dolores Rocha Santibañes, Coordinadora Administrativa de Uniser A. C., con el fin de fortalecer lazos de cooperación en la promoción del idioma alemán y definir las líneas de acción para convertir a Uniser en un futuro Centro certificador de alemán en la zona noroeste de México.

Con estos lazos de colaboración, Uniser continúa con el firme compromiso de ofrecer a sus egresados de los diferentes programas educativos, la oportunidad de obtener una certificación oficial otorgada por un organismo internacional, que evalué y determine el nivel obtenido en el aprendizaje de la lengua extranjera. Así también, acercar a la comunidad en general que por motivos educativos, laborales o profesionales,  desean una certificación internacional.

En la reunión también estuvieron presentes: el maestro Manuel Campos Cabezas, docente de alemán de UABC y promotor del idioma alemán, y de Uniser Mexicali, la licenciada Josefina Baltierra Ramírez, Coordinadora Académica, y  el profesor Carlos Fernando Eguía Sandoval, Responsable del Departamento de Alemán.