informe de actividades_ odontologia

Presenta segundo informe director de la Facultad de Odontología

Se destacaron los logros en investigación, innovación y desarrollo
Isaac Daniel Coronado Ortega
28 de Junio de 2019

El doctor Guillermo Pérez Cortez, director de la Facultad de Odontología, presentó el segundo informe de actividades ante la comunidad universitaria con los resultados que abarcan los 12 programas institucionales y han favorecido a un gran número de estudiantes y a la comunidad en general.

Actualmente, la Unidad Académica cuenta con 991 alumnos en licenciatura y 26 en posgrado; los que se ven beneficiados con asignaturas en línea, diplomados, cursos y capacitación docente.

Durante el evento se destacó el reconocimiento que tiene la Licenciatura en Cirujano Dentista por su buena calidad por el Consejo Nacional de Educación Odontológica (Conaedo), así como el posgrado en Ortodoncia, Periodoncia y Prostodoncia, reconocido por el Padrón Nacional de Programas de Calidad del Consejo de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

En el periodo 2019-1 se elabora el programa educativo Maestría y Doctorado en Ciencias Clínicas Odontológicas, también la reapertura y rediseño del programa de la Especialidad en Endodoncia.

Se mencionaron los logros relacionados a investigación, innovación y desarrollo, los cuales abarcan a diez docentes con línea de investigador; seis proyectos de investigación que generaron cursos y talleres; diez publicaciones en revistas de prestigio; asistencia a conferencias, seminarios, congresos y ponencias, nacionales e internacionales y se obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Casos Clínicos.

También se cuenta con un programa comunitario que promueve la salud y tratamientos dentales. Se dan tratamientos bucales a 23 estancias.

Se presentaron ponencias en Egipto, Ecuador y Brasil como parte de la internacionalización que implementa la Facultad de Odontología, así como un convenio en Cuba.

También se inauguró la Policlínica Integral y Especialidades Odontológicas y se hicieron restauraciones en Clínica Calafia y Clínica Calle 11.

El director Guillermo Perez Cortez  recalcó el valor del trabajo en equipo de cada uno de los miembros de las unidades académicas y la importancia de los estudiantes, pues mencionó, ellos son la esencia de la universidad.

En representación de la doctora Gisela Montero Alpírez,  vicerrectora del Campus Mexicali estuvo presente el doctor Luis Carlos Castro Vizcarra, jefe del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria del Campus Mexicali quien felicitó la labor realizada por el director de la Facultad.