conferencia_filosofía en idiomas

Imparten conferencia sobre filosofía en idiomas

Abordaron la perspectiva de la lengua materna
Por
José Carlos Ramírez Zavala
Campus
Ensenada
17 de Marzo de 2020

Más de 60 alumnos asistieron a la conferencia “Filosofía: ecos helénicos y la voz materna”, impartida por las licenciadas Sofía Araceli Adame Domínguez y Abril Dayanara Gómez Nubes, estudiantes de la Maestría en Lenguas Modernas. 

Hablaron de la perspectiva de la lengua materna tomando como punto de partida la filosofía, recalcando el porqué una lengua no debe de morir. “Las lenguas ejercen hegemonía sobre otras lenguas y están cargadas de filosofías, tienen vida y dejan rastro, nos encontramos en un mundo lleno de lenguas, de signos que proyectan lo que somos”, enfatizaron las conferencistas. 

Posteriormente, recalcaron la importancia del papel que juegan las lenguas indígenas en la actualidad y el cómo fue que el pensamiento de nuestros ancestros fue cambiando mediante cuestionamientos complejos de la misma sociedad.

Sofía Aracelí y Abril Dayanara alentaron a los alumnos a involucrarse más con este tipo de temas ya que les dará un panorama más amplio sobre la vida misma. “Les recomendamos leer mucho sobre filosofía y tratar de relacionarlo con su carrera, les dará diferentes formas de pensar y mucho material para su futuro”, concluyeron. 

El evento fue organizado por los doctores Eyder Gabriel Sima Lozano y Tatiana Estefanía Galván de la Fuente, así como los maestros Olimpia Buenrostro Flores y Jesús Eduardo Fong Flores, como parte del Seminario de Investigación de la Facultad de Idiomas. 

 

Imagen eliminada.

 

Imagen eliminada.

 

Ver más Notas