Realizan evento deportivo de bienvenida
Se llevó a cabo el tradicional evento deportivo de bienvenida para los alumnos de nuevo ingreso en la UABC Campus Tijuana.
Dentro del circuito de actividades recreativas y deportivas se contó con la participación de más de 100 equipos, los cuales compitieron en carrera atlética, Baloncesto elástico, Jalón de cuerda, Tercias locas, Carrera con obstáculos, Tronquitos, Carrera en cadena, Esponjas locas, Office tenis, Pasa la bolita y El gato, con la finalidad de obtener el mayor número de puntos y así colocarse en uno de los primeros lugares.
El equipo que se coronó campeón con un total de mil puntos fue “El que caiga” de la Facultad de Contaduría y Administración de la Unidad Rosarito; el segundo y tercer sitio se lo llevó la Facultad de Deportes, con los equipos “Niupi”, con mil puntos y “Revolution” con 950, respectivamente.
La carrera atlética, en la rama femenil la ganó Dalia Saraí Ham Sánchez, del equipo “Marginados” de Ecitec de Valle de las Palmas, mientras que en la rama varonil el primer sitio lo obtuvo Miguel Preciado López del equipo “Revolution” de la Facultad de Deportes.
En el concurso de baile, la pareja ganadora fue de Contaduría y Administración de la Unidad Rosarito, integrada por Ana Paula Esquivel Hernández y Bairon Steve Rueda Camacho; el segundo sitio fue para Derecho y el tercero también para Contaduría y Administración.
En el rally universitario el equipo campeón fue “Tacos con salsa” de la Facultad de Contaduría y Administración, con un tiempo de 1:37:00; el segundo lugar fue para “Guardianes de las ardillas”, de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI), con 1:38:00; en el tercero “Chicas Alfa”, con 1:39:00, también de FCQeI.
Los primeros lugares de cada competencia fueron premiados con artículos universitarios, además de productos y cortesías de los patrocinadores que estuvieron presentes en el evento, así como también su respectivo trofeo.
Los nuevos Cimarrones se mostraron muy entusiasmados en el desarrollo de todas las actividades, iniciando así con el pie derecho su incorporación a la Máxima Casa de Estudios del Estado.
El evento de integración universitaria fue todo un éxito gracias a la labor realizada por el Departamento de Formación Básica de UABC a cargo del maestro Luis Alberto Alcántara Jurado; al igual que del personal de la Facultad de Deportes a cargo del maestro Juan José Calleja Núñez, Subdirector, y todo el equipo de trabajo de la Coordinación de Actividad Física y Deporte, dirigido por el maestro Omar Plascencia Enríquez, quienes organizaron el circuito recreativo-deportivo, así como también el Servicio Médico a cargo de los doctores William Catzín y José Juan Leyva.