Presenta director de FCIAS segundo informe de actividades

El doctor Oscar Omar Ovalle Osuna destacó los logros alcanzados en 2020

Elidia Yadira Delgado Guzmán
Tijuana
5 de Enero de 2021

El doctor Oscar Omar Ovalle Osuna, director de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales (FCIAS), Unidad Tecate, presentó su segundo informe de actividades, mediante la plataforma Google Meet.

En la reunión virtual estuvieron presentes por parte de la Junta de Gobierno de la UABC: el doctor Benjamín Valdez Salas, presidente, el doctor Felipe Cuamea Velázquez y la doctora Lucrecia Arzamendi Cepeda, integrantes; además estuvo la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana, en representación del doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, Rector de la UABC; así como docentes y administrativos de la FCIAS.

En el informe se presentaron las actividades desarrolladas a lo largo de 2020, resaltando la importancia de los nuevos proyectos como la creación de programas de estudio licenciatura y de posgrado, como la Maestría y Doctorado en Gestión de la Ingeniería (Engineering Management), el cual se encuentra en la etapa final del proceso de revisión.

El doctor Omar Ovalle comentó: “Hemos estado trabajando en la incorporación del programa de Inteligencia de Negocios, un programa nuevo para la institución y para nuestra facultad, y que estamos muy cerca de terminar, entrando a la parte del diseño curricular que pensamos se ofertará en el periodo 2021-2’’.

“Los programas educativos son pilar muy fuerte de la facultad, es lo que nos permite tener estudiantes, profesores y una vida académica. Dar una respuesta a la sociedad, crecer en programas educativos diversificando la oferta es muy importante, sobre todo en los que sean pertinentes, que den una respuesta a las necesidades del entorno y que permitan seguir avanzando”, agregó el director.

Asimismo, destacó el desarrollo tecnológico en apoyo a la contingencia sanitaria en los proyectos COVID-FCIAS, con la elaboración de cámaras de intubación y protectores faciales, para las instituciones de salud de Baja California, como el IMSS, la Secretaría de Salud, Issstecali y Cruz Roja.

El doctor Benjamín Valdez expuso: “Es un gusto haber oído este informe tan nutrido con tan buenos resultados, nos genera muy buen sabor de boca; mantener la matrícula de carga completa en un porcentaje tan alto, así como el seguimiento de los procesos de acreditación de los programas educativos, aun a distancia, creo que es un acto que vendrá a darle un respaldo mayor a la calidad de sus programas, es un trabajo de equipo. su gente lo apoya y por ello lo felicito”.

Por su parte la maestra Edith Montiel comentó: “Para mí siempre es un gusto volver a mi casa, aunque sea a través de un monitor, estar comunicándome con ustedes y darme cuenta de los avances tan importantes que se están logrando. Quiero felicitar a Omar por su liderazgo, sé que también detrás de él hay mucha gente que está aportando todo su trabajo, porque esto es el resultado de todo un grupo colaborando. Por ello los felicito, hoy se está hablando de una facultad que no se ha detenido, que se sigue preparando para lo que viene y está trabajando en una oferta educativa pertinente que la sociedad está demandando”.