Sergio Monsalve

Ofrecen conferencia “Qué se requiere para recrear a Silicon Valley en Calibaja”

Sergio Monsalve compartió su experiencia en emprendimiento.
Por
Emmanuel González Escalante
Campus
Tijuana
26 de Agosto de 2016

Con el propósito de fomentar el espíritu emprendedor de los Cimarrones, la Fundación UABC (FUABC), en conjunto con la Coordinación de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, organizó la conferencia ¨Qué se requiere para recrear a Silicon Valley en Calibaja” impartida por el maestro Sergio Monsalve, experto en emprendimientos.

Sergio Monsalve es socio en Norwest Venture Partners en Palo Alto California desde 2007 e inversionista egresado del Harvard Bussines School, ha generado más de $1.5 billones de dólares para el mercado privado.

“Tenemos un gran potencial de crear una tierra fértil y recrear un Silicon Valley, tenemos todos los componentes, pero tenemos que ponerlos para que se catalicen en algo positivo, estamos viviendo en un momento muy interesante del mundo, donde ya no hay barreras, ya no hay fronteras y es por eso que de la región de Calibaja podemos tomar ventaja de dos culturas y así poder pensar de manera global”, expresó el conferencista.

Durante la conferencia, Monsalve destacó varios puntos importantes en relación al tema, haciendo hincapié en la historia de Silicon Valley y cuál ha sido el secreto de su  éxito, así como las principales empresas que han surgido en dicha región.

El doctor  Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria comentó que el emprendimiento es un área muy importante en la Universidad y que desde hace varios años se ha enfatizado en ello, es por eso que se han estado implementando programas como la Feria Expo Emprendedores y la Incubadora de Negocios, para potencializar el emprendimiento en los Cimarrones.

Estuvieron presentes, el licenciado Rufo Ibarra Batista, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California; el licenciado Francisco Rubio Cárdenas, Presidente del Consejo Directivo de Fundación UABC; José Guadalupe Mojica Moreno, Vicepresidente de Desarrollo Institucional de FUABC, así como directivos de unidades académicas y estudiantes.

Ver más Notas