Alumnos de Ingeniería en Energías Renovables colaboran en actividades que promueven la cultura ambiental

Contribuyen en la rehabilitación del CEAM
Lic. Isaac Daniel Coronado Ortega
27 de Junio de 2022

Participan estudiantes del programa educativo de Ingeniero en Energías Renovables de la Facultad de Ingeniería en la rehabilitación del Centro de Educación Ambiental de Mexicali (CEAM), en colaboración con la Dirección de Protección al Ambiente del Ayuntamiento de Mexicali.

Los estudiantes participaron en actividades de promoción de la cultura ambiental, así como los talleres de producción de planta, donde aprendieron acerca de las temporadas de forestación-reforestación, los elementos que integran el sustrato (tierra), extracción de semilla a partir de una vaina, siembra de la misma y riego. También, realizaron la presentación de un prototipo de estufa que funciona mediante el aprovechamiento de la energía solar.

Por último, los alumnos tuvieron la oportunidad de asistir a la inauguración de torre para observación de aves en la Laguna México y colaborar con la plantación de árboles nativos como palo verde y mezquite.