Estudiante del Doctorado en Ciencias Económicas participa en el Urban Land Institute Spring Meeting

Dio un panorama general sobre la economía y el sector inmobiliario de Tijuana
Angel Manuel Nuño López con información de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales
29 de Junio de 2022

La maestra Atenea de la Cruz Brito, estudiante del Doctorado en Ciencias Económicas de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (FEyRI), fue invitada por el comité organizador del Urban Land Institute Spring Meeting 2022 a participar en la reunión anual celebrada en San Diego, California.

En su intervención la maestra Atenea de la Cruz presentó un panorama general sobre la economía y el sector inmobiliario de Tijuana. Expuso las tendencias de los principales indicadores económicos, nacionales, estatales y locales, así como el desempeño del sector de la construcción e índices de precios. Posteriormente, los demás panelistas dieron sus comentarios sobre el tema y se compartieron las preguntas del moderador y del público asistente respecto al aumento en los precios de arrendamiento de bienes raíces industriales y vivienda, así como sus efectos en el mercado inmobiliario local y la cadena de suministro en general.

La reunión de primavera representa la reunión anual de miembros más grande de la ULI. En esta edición se contó con más de 4,400 asistentes, participaron más de 35 ponentes y se realizaron actividades en ambos lados de la frontera.

El panel “20 years between border closures: changes in Tijuana real estate trends and its impact on the cross-border markets” tuvo como objetivo explorar los factores que han impactado el panorama económico de Tijuana, con un enfoque particular en el sector inmobiliario industrial y sus efectos indirectos en la vivienda. Participaron como panelistas: los desarrolladores Rodrigo Díaz Álvarez, de 7 Bridges Capital Partners, y Santiago Gil, de Paladin Realty Partners, así como el arquitecto Jorge García, de GarcíaStudio. El moderador fue el licenciado Juan Zúñiga, socio de RimônLaw.

La Urban Land Institute (ULI), organización fundada en 1936, es una red mundial de profesionales de todos los sectores del desarrollo inmobiliario y del uso del suelo, desde empresas privadas hasta el servicio público. Busca tener un impacto en el entorno construido de las comunidades alrededor del mundo.